DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1039
Título : Proyecto de emprendimiento de una guardería infantil en centro comercial "CHIQUIHOUSE"
Autor : Pacheco Cervantes, Michelle Stefanie
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;GUARDERÍA INFANTIL;CENTRO COMERCIAL CHIQUIHOUSE;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente proyecto tiene como finalidad estudiar la viabilidad de la implementación de un centro de cuidado infantil en un centro comercial de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas de la República del Ecuador; su actividad es el cuidado de los niños mientras los padres realizan sus actividades dentro del centro comercial, y a su vez se ayuda al menor en su desarrollo social y emocional. La investigación se basó en las etapas por las cuales pasan los niños. Entre éstos periodos está en el que los pequeños son separados de sus padres para ir a maternales, guarderías, entre otras, y es aquí en donde los niños conocen un nuevo mundo, en el cual ya no son el centro de atención y tienen que compartir con otros niños de su edad. Para determinar la viabilidad del proyecto se ha hecho un estudio de mercado en el que indica la demanda creciente que está a favor de las guarderías, analizando a los consumidores y a la competencia. Se procedió a utilizar el tipo de investigación descriptiva, ya que se relata la situación actual de los padres de familia y sus niños; utilizando la investigación cualitativa permitiendo utilizar diferentes medios para la recopilación de la información requerida. Con un porcentaje de rentabilidad del 70%, muestra las posibilidades de beneficios futuros al medir los ingresos y costos programados.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1039
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-31.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons