DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10411
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Ortega, Mariella Johanna-
dc.contributor.authorRoldán Carrillo, Zamarys Liliana-
dc.contributor.authorCortez Correa, Joselyn Dayane-
dc.date.accessioned2018-05-07T14:45:54Z-
dc.date.available2018-05-07T14:45:54Z-
dc.date.issued2018-03-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10411-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar si la conciencia ambiental existe en los consumidores entre 20 y 34 años de la ciudad de Guayaquil a través de la evaluación de la intención de consumo por medio de dos aspectos: a) la preocupación por el medio ambiente que el consumidor afirma tener y b) la valoración de la conducta de las empresas respecto a temas de responsabilidad social e impacto ambiental. La investigación se basa en la teoría del comportamiento planificado de Icek Ajzen (1991) la cual indica que la intención se alcanza mediante tres variables: a) norma subjetiva, b) actitud y c) control percibido. Estas variables fueron estudiadas en el marco teórico junto a temas relacionados a la responsabilidad social corporativa y medidas a través un cuestionario de 35 afirmaciones y cuatro preguntas demográficas en escala Likert. La investigación es cuantitativa utilizando como método de investigación el hipótetico-deductivo. El alcance de la investigación es correlacional y explicativo. Se aplicó la técnica de reducción de factores del análisis factorial exploratorio para identificar cada uno de los factores y así comprobar las hipótesis planteadas utilizando técnicas estadísticas como chi -cuadro y tablas de contingencia ANOVA. Como conclusión se obtuvo que los millennials de la ciudad de Guayaquil si poseen conciencia ambiental y tienen intención de consumo responsable pero no siempre terminan en la acción. Es por esto, que se elaboraron estrategias para que las empresas, el Estado y los millennials trabajen en conjunto para consumir responsablemente.en_US
dc.description.abstractThis research work has as main objective to demonstrate if environmental awareness exists in consumers between 20 and 34 years of the city of Guayaquil through the evaluation of the intention of consumption by two aspects: a) the concern for the environment that the consumer claims to have and b) the valuation of the conduct of the companies in regard to social responsibility and environmental impact. The research is based on the theory of planned behavior of Icek Ajzen (1991) which indicates that the intention is reached by three variables: a) subjective norm, b) attitude and c) perceived control. These variables were studied in the theoretical framework together with issues related to corporate social responsibility and were measured through a questionnaire of 35 affirmations and four demographic questions on the Likert scale.The research is quantitative using the hypothetical -deductive research method. The purpose of research is correlational and explanatory. The factor reduction technique of the exploratory factor analysis was applied to identify each of the factors and thus check the hypotheses raised using statistical techniques such as chi-squared test and ANOVA contingency tables. As a conclusion it was obtained that the millennials of the city of Guayaquil do have environmental awareness and they have the intention of re sponsible consumption but they do not always end up in action. This is why strategies were developed for companies, the State and millennials to work together to consume responsibly.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCONSUMO RESPONSABLEen_US
dc.subjectMILLENNIALSen_US
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALen_US
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO PLANIFICADOen_US
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEen_US
dc.titleIntención de consumo responsable en la generación de los millennials de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-459.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons