DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10424
Título : Análisis del grado de cumplimiento del estado ecuatoriano en relación con las garantías de los derechos constitucionales de las personas adultas mayores en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Ordóñez Mendoza, Andrea Ivis
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Donoso, Raúl Guillermo
Palabras clave : AUDITORÍA GUBERNAMENTAL;DERECHOS CONSTITUCIONALES;ESTADO ECUATORIANO;ADULTO MAYOR;BENEFICIOS TRIBUTARIOS
Fecha de publicación : 5-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el presente trabajo de titulación, se procedió a analizar el grado de cumplimiento del Estado Ecuatoriano en relación con las garantías de los derechos constitucionales de las personas adultas mayores en la ciudad de Guayaquil. Con este propósito se trabajó en la obtención del conocimiento de la situación e información legal sobre la población adulta mayor en el mundo y en ecuador. El estudio se lo hizo mediante el tipo de investigación concluyente descriptiva, siendo la población identificada de 172.939 personas adultas mayores que habitan en la ciudad de Guayaquil. Posteriormente, se obtuvo una muestra de 384 personas adultas mayores, a las que se les formulo un cuestionario de siete preguntas. En el levantamiento de la información participaron un equipo de siete personas que visitaron diversas zonas urbanas. La encuesta se orientó a obtener información sobre las temáticas de: jubilación, salud y medicina gratuita, vivienda digna, actividad laboral remunerada en función a sus capacidades y necesidades, exoneraciones en el régimen tributario, rebajas en los servicios públicos, servicios privados de transporte y espectáculos además de la exoneración del pago por costos por servicios notariales y registrales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10424
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-342.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons