DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10433
Title: Propuesta metodológica para la aplicación de la NIIF 15 de la publicidad en empresas de programación y transmisión televisiva en el Ecuador.
Authors: Caiza Briones, Carlos Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Rosado Haro, Alberto Santiago
Keywords: PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN;NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA;TRANSFERENCIA DE ACTIVOS;TRANSMISIÓN TELEVISIVA;EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES;IMPACTO TRIBUTARIO
Issue Date: 7-Mar-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: On May 28, 2014, the International Accounting Standards Board (IASB) and Financial Accounting Standard Board (FASB), together have published the new standard IFRS 15 - Revenue from contracts with customers, replacing the NIC 11 - Construction contracts, IAS 18 - Revenue from ordinary activities, IFRIC 13 - Loyalty programs with clients, IFRIC 15 - Agreements for the construction of real estate, IFRIC 18 - Transfer of assets from customers and SIC 31 - Revenue from swaps of advertising services. Revenue from contracts with customers has intended to determine the correct recognition of the income of a company in such a way that it has recognized when the transfer of control of the goods or services takes place, for an amount that reflects the consideration of the good or service, which has based on five steps. The objective of this research work is to implement an accounting guide for companies engaged in television programming and broadcasting activities (television channels) in such a way that they can correctly record the income according to the requirements of this new this regulation will become effective on January 1, 2018. However, during the development of this project, the five steps for the correct recognition of income with illustrative examples. The conclusions and recommendations have as their purpose the application of this guide for the Ecuadorian television channels, in such a way that it does not have problems or sanctions with the regulating entities.
Description: El 28 de mayo del 2014, El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y Financial Accounting Standars Board (FASB), en conjunto han publicado la nueva norma NIIF 15 – Ingresos procedentes de contratos con clientes, que sustituye a la NIC 11 – Contratos de construcción, NIC 18 – Ingresos de actividades ordinarias, CINIIF 13 – Programas de fidelización con clientes, CINIIF 15 – Acuerdos para la construcción de inmuebles, CINIIF 18 – Transferencia de activos procedentes de clientes y la SIC 31 – Ingresos por permutas de servicios de publicidad. Los ingresos procedentes de contratos con clientes tienen como objetivo determinar el correcto reconocimiento de los ingresos de una compañía de tal forma que se reconozca cuando se realiza la transferencia del control de los bienes o servicios, por un importe que refleje la contraprestación del bien o servicio, el cual está basado en cinco pasos. El objetivo de este trabajo de investigación es implementar una guía contable para las empresas dedicadas a las actividades de programación y transmisión televisiva (canales de televisión) de tal forma que puedan realizar correctamente la contabilización de los ingresos según los requerimientos de esta nueva norma que entra en vigencia en enero 1 del 2018. Sin embargo, durante el desarrollo de este proyecto se explicarán ampliamente los cinco pasos para el reconocimiento de los ingresos con ejemplos ilustrativos. Las conclusiones y recomendaciones tienen como finalidad la aplicación de esta guía para los canales de televisión del Ecuador, de tal manera que no tengan inconvenientes o sanciones con los entes reguladores.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10433
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-351.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.