DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10435
Título : Planificación tributaria y su impacto financiero en compañías dedicadas a la comercialización al por menor de productos en supermecados en Guayaquil.
Autor : Ordóñez Guerrero, Diego Armando
Oviedo Martínez, Doménica Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: López Mendieta, Francisco Xavier
Palabras clave : PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA;NORMATIVA TRIBUTARIA;ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA;IMPUESTOS TRIBUTARIOS;IMPACTO FINANCIERO
Fecha de publicación : 7-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El tema desarrollado en esta propuesta metodológica corresponde a la implementación de procedimientos para la planificación tributaria de compañías dedicadas a la comercialización al por menor de productos en supermercados en Guayaquil, el mismo que ayudará a este tipo de compañías, alcanzar la eficiencia en el cumplimiento tributario evitando sanciones y pago de multas e intereses al Servicio de Rentas Internas (SRI). La propuesta metodológica que se desarrollará en esta investigación, se la trabajo con la normativa tributaria vigente al periodo fiscal 2014, debido a que se trabajó como caso de estudio un acta de determinación de una compañía correspondiente al sector mencionado anteriormente. Por lo que en el presente proyecto se observarán casos muy frecuentes encontrados en este tipo de compañías. Con la aplicación de los procedimientos propuestos se pudo obtener una disminución significativa de las glosas tributarias impuestas por la Administración Tributaria. Es importante mencionar que estos procedimientos deben ser implementados como políticas dentro de la compañía para de esta forma poder prevenir glosas en determinaciones futuras y posibles desestabilizaciones económicas en el giro económico normal de estas empresas. Los procedimientos propuestos cuentan con varios aspectos comunes que se pueden presentar en otras industrias del país, por lo que su aplicación puede ser considerada viable por la administración de las demás empresas sin importar al sector que pertenezcan, garantizando una adecuada planificación tributaria.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10435
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-353.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons