DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1047
Título : Beneficios del programa de acondicionamiento físico en las mujeres de 40 a 80 años que asisten al Dispensario "San Judas Tadeo " de la ciudad de Guayaquil, durante el año 2011
Autor : Correa Cúm, Dennisse Solange
Palabras clave : ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
ESTILOS DE VIDA
ACTIVIDAD FÍSICA
OSTEARTROSIS
EJERCICIO FÍSICO
MUJERES
Fecha de publicación : 27-feb-2012
Descripción : La actividad física traducida como Acondicionamiento Físico debe hacer parte de los Estilos de Vida Saludable, juega un papel importante en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. Su práctica regular, permite generar adaptaciones en diferentes sistemas como el cardiopulmonar y osteo-muscular, para mejorar la condición y función del organismo. De las adaptaciones se derivan los beneficios. Al ejercicio se le han atribuido beneficios del orden físico, psicológico y social, en niños, adolescentes, adultos y ancianos; en personas sanas y enfermas; en los centros educativos y en la empresa. Los principales beneficios descritos son la reducción del peso corporal, disminución de la tasa de enfermedades del corazón, mejorar la resistencia física, incrementar la autoestima, controlar el estrés, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer y rebajar los costos en salud. Para lograr los beneficios para la salud, el ejercicio debe ser practicado regularmente. Las actividades aconsejadas son las de tipo aeróbico, recreativas como caminata, trote, ciclismo, natación y danzas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1047
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-TERA-3.pdf8,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.