DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10565
Título : Parque Biblioteca de Durán.
Autor : Brito Ramírez, Sandra Melissa
metadata.dc.contributor.advisor: Molina Vásquez, Felipe Andrés
Rada Alprecht, Rosa Edith
Ordoñez García, Jorge Antonio
Naranjo Ramos, Yelitza Gianella
Palabras clave : DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;ESPACIO PÚBLICO;ESPACIOS CULTURALES
Fecha de publicación : 26-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The Durán Public Library Park project presents a response in which the edification and the public-cultural space merge into one, giving the city a place in which their users take ownership of it. To achieve this objective at an urban level, it was necessary to prioritize ac-cessibility, open spaces, broad visuals, the dynamic transition between public and private, the perception of ownership of a place and fluidity of spaces and activities. The aim is to turn the Library Park in the space of all inhabitants, a re-creation space, a place to motivate reading, breaking with the local typo-logies that reading can only occur in silence, sitting and under cons-tant supervision. This space is a place where initiative and spontaneity are valued, overall where curiosity and the habit of reading are encouraged.
Descripción : El proyecto Parque Biblioteca Pública de Durán presenta una respuesta en la que la edificación y el espacio público-cultural se mimetizan en uno solo, brindando a la urbe un lugar en el cual el usuario se apropie del mismo. Para alcanzar dicho objetivo a nivel urbano, fue necesario priorizar la accesibilidad, los espacios abiertos, las visuales amplias, la transición dinámica entre lo público y lo privado, la percepción de apropiación del lugar y la fluidez de espacios y actividades. La finalidad es convertir al Parque Biblioteca en el espacio de todos los habitantes, un lugar de esparcimiento y de motivación a la lectura, rompiendo con las tipologías locales de que la lectura puede darse solo en silencio, con una posición ergonómicamente incómoda y bajo el control constante de una supervisión. Que este espacio sea un lugar en el cual se valore la iniciativa y espontaneidad, sobretodo se motive la curiosidad y el hábito de la lectura.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10565
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-263.pdf34,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons