DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10605
Title: Diseño de material didáctico digital para reforzar el área de comprensión y expresión oral y escrita, mediante el uso de la temática animales de la selva con el fin de incentivar a la lectura a niños y niñas del 1º grado de educación general básica de la escuela “Oscar Efrén Reyes” del cantón El Guabo, provincia del Oro, periodo lectivo 2017- 2018.
Authors: Aguilar Inga, María Stephany
metadata.dc.contributor.advisor: Naranjo Rojas, María Katherine
Keywords: DISEÑO GRÁFICO;DISEÑO DIDÁCTICO;DISEÑO INTERACTIVO;APRENDIZAJE;ADOBE FLASH;ACTION SCRIPT
Issue Date: 7-Mar-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el presente proyecto de titulación se diseña material didáctico digital para incentivar la lectura y reforzar el área de comprensión y expresión oral y escrita en niños y niñas de 5 años del 1º grado de educación general básica. La metodología que se usa es de tipo documental y descriptiva con enfoque cualitativo aplicando entrevistas, observación no participante y grupos focales, la cual permite conocer más a fondo el público objetivo que hará uso del mismo. Las entrevistas a profundidad se realizan a directivos, docentes, diseñadores gráficos, los grupos focales fueron con niños y niñas del 1º grado de la escuela de educación básica “Oscar Efrén Reyes”, en la cuidad El Guabo, provincia de El Oro. El proyecto combina el diseño gráfico interactivo digital junto con las metodologías de enseñanza – aprendizaje curricular dictadas por el Ministerio de Educación. Para el desarrollo del mismo se utiliza los programas de Adobe Illustrator y Flash.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10605
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Gráfica Publicitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ARQ-CGGP-82.pdf5.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.