DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1061
Título : Estudio para la implementación de una central de llamadas de emergencia para la ciudad de Manta
Autor : Espinar López, Carlos Enrique
Palabras clave : URGENCIAS MÉDICAS;CENTRALES DE LLAMADAS DE EMERGENCIAS;HORA DORADA;EMERGENCIAS MÉDICAS
Fecha de publicación : 27-ene-2012
Descripción : Las centrales de llamadas de emergencias tienen como fin común el reducir el tiempo de respuesta de las unidades de emergencias hacia cualquier incidente por medio de la recepción, buen manejo la situación y despacho adecuado a las distintas llamadas de emergencia , por lo tanto podemos decir que una central de llamadas de emergencias es un servicio centralizado donde los ciudadanos pueden reportar distintas situaciones de riesgo; Es necesario que este centro de llamadas pueda atender de manera eficaz y rápida todo tipo de emergencias. Ante la muerte, los cuestionamientos más comunes que realizan las personas es echarle la culpa a una supuesta “tardanza.” el objetivo de este trabajo es poder demostrar que con una buena administración de los recursos con los que cuenta la ciudad y una buena organización podremos dar una mejor asistencia a emergencias a la ciudadanía y de esta manera mejor los tiempos de respuestas dando a lugar a la conocida hora dorada e indirectamente ser partícipes de una pronta recuperación de las personas atendidas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1061
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Urgencias Médicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-UMP-12.pdf732,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons