DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10625
Título : Diseño de piezas gráficas para juegos interactivos en aplicaciones móviles a niños y niñas con discapacidad auditiva del segundo grado, de la Unidad Educativa del Milenio “Sarah Flor Jiménez” de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Lema Loor, Diego Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Quintana Morales, Washington David
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;IMAGEN CORPORATIVA;INNOVACIONES TECNOLÓGICAS;APLICACIÓN MÓVIL;JUEGO INTERACTIVO;DISCAPACIDAD AUDITIVA;PIEZAS GRÁFICAS;UNIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación : 8-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Currently the study material for children with hearing disabilities is scarce, eight out of ten children can not overcome a basic academic level, therefore, the need arises to design graphic pieces for interactive games in mobile applications to children of the second grade, of the Educational Unit of the Millennium "Sara Flor Jiménez" of the city of Guayaquil, the same one that provides basic knowledge in a fun and entertaining way. In the research the qualitative approach is carried out, it uses several types of techniques such as; interviews, analysis of similar projects, participatory and non-participatory observation that allows the definition of the appropriate design criteria for the development of the project. In the evaluation of the design of the mobile application, its autonomy of use is verified and as a result the happiness and knowledge acquired with the mobile application is obtained. The interactive game consists of nine educational levels, providing an adequate study material to improve their development in the learning process.
Descripción : Actualmente el material de estudio para niños y niñas con discapacidad auditiva es escaso, ocho de cada diez niños no pueden superar un nivel académico básico, por lo tanto, nace la necesidad de diseñar piezas gráficas para juegos interactivos en aplicaciones móviles a niños y niñas del segundo grado, de la Unidad Educativa del Milenio “Sarah Flor Jiménez” de la ciudad de Guayaquil, el mismo que proporciona conocimientos básicos de una manera divertida y entretenida. En la investigación se lleva acabo el enfoque cualitativo, se usa varios tipos de técnicas como; entrevistas, análisis de proyectos similares, observación participativa y no participativa que permite la definición de los criterios de diseño apropiado para el desarrollo del proyecto. En la evaluación del diseño de la aplicación móvil, se verifica su autonomía de uso y como resultado se obtiene la felicidad y conocimiento adquiridos con el aplicativo móvil. El juego interactivo consta de nueve niveles educativos, proporcionando un material de estudio adecuado para mejorar su desarrollo en el proceso de aprendizaje.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10625
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Gráfica Publicitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CGGP-92.pdf13,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons