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Título : Calidad del servicio al cliente y su incidencia en la ventaja competitiva de las empresas del sector de la pintura en la ciudad de Guayaquil
Autor : Rivera Morla, Ximena Auxiliadora
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;SERVICIO AL CLIENTE;CALIDAD DEL SERVICIO;COMPETITIVIDAD;FIDELIZACIÓN Y FACTOR HUMANO;EMPRESAS DE PINTURA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo fundamental demostrar la gran influencia que tiene el servicio al cliente en el desarrollo y fortalecimiento de las ventas en las empresas que se dedican a la comercialización de pinturas en la ciudad de Guayaquil. El mismo que en los últimos años ha demostrado tener un gran crecimiento por el desarrollo de proyectos, construcciones y mantenimiento tanto de obras de vivienda, infraestructura, ingeniería, eléctrico y petrolero. Demostrando a través de encuestas y entrevistas realizadas la importancia del cliente y cuáles son los factores que no permiten el incremento en las ventas, además de considerar factores claves como el asesoramiento brindado, atención y tiempo de respuesta, para que las empresas de este sector comiencen a invertir y capacitar mejor a su personal para abarcar una mayor proporción del mercado, tener una buena imagen y ser de las primeras opciones que sean seleccionadas por los clientes. Considerando también que el incremento de este mercado conlleva a que se den mejoras y crecimiento en los niveles de empleo, aportaciones causadas por impuestos y aumento en el producto interno bruto nacional, lo cual tiene como consecuencia que muchas familias ecuatorianas sean beneficiadas económicamente con estabilidad laboral.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1063
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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