DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10651
Titre: Centro Educativo Tecnológico de Talentos Deportivos Fedeguayas.
Auteur(s): San Lucas Nieto, Nadesha Lisbeth
metadata.dc.contributor.advisor: Mora Alvarado, Enrique Alejandro
Poveda Burgos, Yolanda Asunción
San Andrés Lascano, Gilda Melissa
Peralta González, Claudia María
Mots-clés: DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;CENTRO EDUCATIVO;ESPACIOS PÚBLICOS;ESPACIOS CULTURALES;ESPACIOS FLEXIBLES
Date de publication: 26-mar-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The work outlined in this document refers to an academic exercise whose purpose is to develop the architectural blueprints of the Technological Educational Center Talentos Deportivos Fedeguayas, located in Guayaquil. This center can be found inside the Guayas Sporting Federation sporting complex, which is in the Modelo gated community and located across from Kennedy Avenue. The center offers free academic education to all athletes selected by the Guayas Sporting Federation in their various disciplines. This project is geared towards the selected youth, preadolescent and adolescent athletes who are close to finishing their primary and secondary studies. Similarly, for those among the general public who wish to participate in the Higher Technological Institute, they may obtain higher education degrees as technicians in sports management. Therefore, the architectural design seeks to provide flexible and collective learning spaces that accommodate both educational programs in the same building while permitting the completion of academic activities. The research was conducted by applying required techniques for this type of project such as: field visits, photo registration, interviews with the members of the sporting complex, and site analyses. Based on the investigation, a study was carried out in regards to the current lay-out of the sporting complex. This study is represented by several graphs that explain the possible urban and architectural intervention strategies that upon application result in the formal, functional, constructive and ambient solution proposed in this project.
Description: El trabajo planteado en este documento presenta un ejercicio académico cuyo fin es desarrollar el anteproyecto arquitectónico del Centro Educativo tecnológico Talentos Deportivos Fedeguayas, ubicado en la ciudad de Guayaquil, dentro del complejo deportivo de la Federación Deportiva del Guayas, en la ciudadela Modelo, frente a la Av. Kennedy, el cual permitirá brindar educación académica gratuita a todos los deportistas de diferentes disciplinas seleccionados por la federación Deportiva del Guayas. Este proyecto está orientado a todos los deportistas seleccionados de categorías menores, pre-juveniles y juveniles a culminar sus estudios primarios y secundarios; al público en general ser partícipe del Instituto Superior Tecnológico, en el cual se le permitirá obtener un título superior como Tecnólogo en Dirección Técnica, por lo que arquitectónicamente se busca proporcionar espacios flexibles y colectivos de aprendizaje que acoja ambas labores en la misma edificación y posibilite el desarrollo de actividades académicas. La investigación fue realizada aplicando las técnicas requeridas para este tipo de proyecto, tales como, visita a terreno, registro fotográfico, entrevistas a usuarios, análisis de sitio, a partir de esto se realizó un estudio de la situación actual de la parcela, que está presentado mediante gráficos donde se explica las posibles estrategias de intervención urbanas y arquitectónicas a aplicar. Dando como resultado la solución formal, funcional, constructiva y ambiental planteados en este proyecto.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10651
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-300.pdf834,72 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons