DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10660
Título : Análisis del uso del dinero electrónico y su efecto en las obligaciones tributarias en las pequeñas empresas de Guayaquil.
Autor : Peñafiel Villafuerte, Yordy Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Jurado Reyes, Pedro Omar
Palabras clave : DINERO ELECTRÓNICO;OBLIGACIONES TRIBUTARIAS;MEDIOS DE PAGOS;SERVICIO DE RENTAS INTERNAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 18-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El proyecto de titulación llamado “análisis del uso del dinero electrónico y su efecto en las obligaciones tributarias en la pequeñas empresas de Guayaquil” se lo realizó con el fin de conocer la impacto tributario que puede generar la implementación y el uso de este medio de pago en las pequeñas empresas y sus costos relacionado. Adicionalmente se investigó y se formuló un cuadro comparativo de la tarifas transacciones de la banca privada y del dinero electrónico para determinar cuál provee mayor beneficio. Sin embargo, se detectaron que por la falta de información, regulaciones y charlas hay empresas que desconocen del sistema, ya que la información brindada esta direccionada hacia los usuarios. Las regulaciones que plantean para el uso de este sistema no afecta directamente al sistema contable, ya que se maneja de la misma forma de pago como las tarjetas de débito, sin embargo, al momento de efectuar la implementación puede incurrir en costos en cuanto a módulos y capacitación del personal sobre el uso, pero ligado a esto se unen los beneficios de la devolución de dos puntos porcentuales del IVA, y reducción del anticipo de impuesto a la renta incluyéndolo dentro de la conciliación tributaria.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10660
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-357.pdf4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons