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Título : De la protección concedida al nombre comercial en la legislación ecuatoriana.
Autor : Sotomayor-Gray, Jorge Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Monar Viña, Eduardo Xavier
Palabras clave : PROPIEDAD INTELECTUAL;NOMBRE COMERCIAL;ACTIVIDAD INDUSTRIAL;SIGNOS DISTINTIVOS;LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Fecha de publicación : 17-feb-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Intellectual property law, as a general law branch, is divided in two great categories: copyright and industrial property. The last one, industrial property, is, today, one of the most powerful tools in order to reach the proliferation of commerce and the growth of the real extension of the global market; mostly because of trademarks, trade names and patents for inventions. Both , trademarks and trade names, are considered distinguishing signs, that aloud all the consumers to choose between numerous options of goods, services and commercial activities; protecting, in turn, the rights of the bidders and the rights of the citizenship, considering these two actors get to interact in the market. The main purpose of this academic study is to review the different positions we can found among the existing doctrine; the provisions of the Ley de Propiedad Intelectual (Intellectual Property Law), and the current Código Orgánico de la Economía Social del Conocimiento, also known as Código Ingenios, and other regional provisions, that protect trade names; in order to, finally, determine if, in Ecuador, this figure is used or not as it should be applied.
Descripción : El derecho de propiedad intelectual, como rama jurídica en general, se divide en dos grandes instituciones: la propiedad intelectual per se y la propiedad industrial. Ésta última, la propiedad industrial, constituye, al día de hoy, una de las herramientas más importantes para lograr la proliferación del comercio y el crecimiento del alcance del mercado mundial; sobre todo gracias a las marcas, los nombres comerciales y las patentes. Las marcas y los nombres comerciales, principalmente, se consideran como signos distintivos, que permiten a los consumidores en el mercado elegir entre varias opciones de los mismos bienes, servicios o actividades comerciales; protegiendo, a su vez, los derechos de los ofertantes de los mismos y de la ciudadanía en general. El objeto del presente trabajo académico es revisar la doctrina existente; las disposiciones de la derogada Ley de Propiedad Intelectual y del vigente Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, además de las disposiciones regionales, a la hora de proteger los nombres comerciales; para, finalmente, determinar si es que, en el Ecuador, se utiliza o no esta institución como es debido.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10716
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

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