Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10717
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Puig-Mir, Nuria | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez De La Rosa, Cristhian Paul | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T16:52:06Z | - |
dc.date.available | 2018-06-07T16:52:06Z | - |
dc.date.issued | 2018-02-19 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10717 | - |
dc.description | El presente trabajo investigativo se centra en la facultad que posee el Estado ecuatoriano por medio de su personalidad jurídica para tomar decisiones a través de la administración Pública. La administración pública a su vez celebra Contratos Administrativos en los cuales encontramos a la Concesión, su naturaleza jurídica, sus partes y los casos en los cuales se desarrolla. La Concesión Portuaria es una figura que responde a la autonomía de la voluntad contractual al celebrarse como un contrato convencional, pero se apega también al ordenamiento jurídico existente y en ese caso podría ser comparado con un contrato de adhesión al responder las exigencias presentadas por un Estado consciente de sus deficiencias para explotar sus sectores estratégicos. Esta modalidad contractual ha roto los paradigmas, ya que un sector de la doctrina sigue considerando a la concesión como innominada, pero claramente la podemos ver presente dentro de nuestra norma constitucional a través la figura de la delegación. | en_US |
dc.description.abstract | The present investigative work focuses on the faculty that the Ecuadorian State possesses through its legal personality to make decisions through the Public Administration. The public administration in turn holds Administrative Contracts in which we find the Concession, its legal nature, its parts and the cases in which it is developed. The Port Concession is a figure that responds to the autonomy of contractual will to be held as a conventional contract, but also adheres to the existing legal system and in that case could be compared to a contract of adherence to respond to the demands presented by a State aware of its shortcomings to exploit its strategic sectors. This contractual modality has broken the paradigms, since a sector of the doctrine continues to consider the concession as unnamed, but we can clearly see it present within our constitutional norm through the figure of the delegation. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | CONCESIÓN PORTUARIA | en_US |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | en_US |
dc.subject | CONSTITUCIÓN | en_US |
dc.subject | CONTRATO | en_US |
dc.subject | SECTORES ESTRATÉGICOS | en_US |
dc.title | Concesión portuaria en el Ecuador. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-JUR-DER-238.pdf | 786,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons