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Title: Creación de una pieza audiovisual de inclusión social basada en el análisis de la dirección fotográfica en spots publicitarios emotivos del año 2016 - 2017
Authors: Sánchez Loor, María de Lourdes
Villón Ramírez, George Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Reyes Salvatierra, Shirley Betty
Keywords: PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL;FOTOGRAFÍA;PUBLICIDAD;INCLUSIÓN SOCIAL;MARKETING
Issue Date: 12-Mar-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The use of emotions in advertising is essential forthe consumer's brand engagement. The audiovisual advertisement, being a tool in commercial campaigns, faces the challenge of being able to effectively communicate that emotional message. Additional, the new technologiesand mass dissemination through social networks have allowed the increment of digital ad spending and its length. This research aimed to analyze photographic direction of emotional advertising spots in digital media at a national level in the period 2016 - 2017 as a strategy for the realization of an audiovisualpiece of social inclusion. Through the in-depth interview of experts in the area of marketing, advertising and audiovisual production, and the photographic analysis of three advertising spots; a guide of photographic elements used in current emotive audiovisual advertisements was structured. It was concluded that the short shots, the use of telephoto lenses and the hand-held camera allow to stand emotional features out and create the perception of the intimate viewer in the audience. The natural lighting, its lateral direction and thediffuse light maintain naturalness and expressiveness, while the temperature varies according to the intention. These parameters were incorporated into an audiovisual piece of social inclusion and, after exposure to experts anda general audience, it effectively communicated the message and the intention of the directors.
Description: El uso de las emociones en la publicidad es esencial para el compromiso del consumidor con la marca. El anuncio audiovisual, al ser una herramienta en las campañas comerciales, enfrenta el desafío de poder comunicar efectivamente aquel mensaje emocional. A esto se le suma, las nuevas tecnologías y la difusión masiva a través de redes sociales que han permitido expandir la duración y aumentar las pautas comerciales en los medios digitales. Esta investigación apuntó a analizar dirección fotográfica de spots publicitarios emotivos en medios digitales a nivel nacional en el periodo 2016- 2017 como estrategia para la realización de una pieza audiovisual de inclusión social. A través de la entrevista a profundidad de expertos en el área de marketing, publicidad y producción audiovisual, y el análisis fotográfico de tres spots publicitarios; se estructuró una guía de elementos fotográficos utilizados en los anuncios audiovisuales emotivos actuales. Se concluyó que los planos cerrados, el uso de teleobjetivos y el movimiento de cámara en mano permiten sobresaltar rasgos emocionales y crea la percepción de espectador íntimo en la audiencia. La iluminación natural, de dirección lateral y difusa mantiene naturalidad y expresividad, mientras que la temperatura varía según la intención. Se incorporó estos parámetros a una pieza audiovisual de inclusión social y, tras la exhibición a expertos y audiencia general, se logró comunicar efectivamente el mensaje y la intención de los directores.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10769
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

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