DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10820
Title: Modelo de creación de una empresa de imagen comunicacional para cubrir necesidad de difusión de PYMES en la ciudad de Milagro.
Authors: Fernández Martínez, Jorge Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Cornejo Robayo, Jazmín Angélica
Zambrano Chumo, Laura María
Keywords: IMAGEN COMUNICACIONAL;INNOVACIÓN;MARKETING;COMPETITIVIDAD;PYMES;CANTÓN MILAGRO;ECUADOR
Issue Date: 7-Jun-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The model theme of creating a communication image company was to meet the needs of PYMES in the city of Milagro, it was done by the multiple inconveniences of the disorganization that existed in PYMES, in addition of low income, lack of customers, uncompetitive prices, and trade insecurity. The objective of this research work was an effort to evaluate to create a business model of communication image, to describe the possible strategies that could be implemented in addition to the requirementof microentrepreneurs to achieve liquidity, solvency and profitability. A market study was carried out aimed at micro entrepreneurs or citizens in order to knowif a communication image company was needed to innovative strategies and to enhance the PYMES of the Milagro Country. The proposal covered the design of FERMAN Company dedicated in advising on marketing areas, market research, financial administration, customer service, the use of technology, among other areas. A descriptive and exploratory methodology was applied, where the strategic and financial operational feasibility was gathered through the assistance of the observation, surveys and interviews. In conclusion it was decided that the return on investment was 44% which gave the way to the feasibility of the organization, what gives way to the viability of the organization likewise, the general development of the small and medium enterprises if the country is sought in order to generate greater global to generate greater global opportunities in the commercial sector.
Description: El tema modelo de creación una empresa de imagen comunicacional para cubrir necesidades de difusión de PYMES en la ciudad de Milagro se lo realiza por los múltiples inconvenientes vertidos en la desorganización que existen en las PYMES, además de las rentas bajas, falta de clientes, precios poco competitivos, e inseguridad en el comercio. El objetivo del presente trabajo de investigación es la de evaluar la creación de un modelo de empresa de imagen comunicacional, describir las posibles estrategias que se podrían implementar además del requerimiento de los microempresarios para conseguir liquidez, solvencia y rentabilidad. Se realiza un estudio técnico de mercado dirigido a los microempresarios y a los ciudadanos del cantón Milagro, en la provincia del Guayas, con el fin de conocer si se requiere una empresa de imagen comunicacional que sea innovadora en estrategias y realce a las PYMES del cantón milagro. La propuesta presentada abarca el diseño nuevo de una empresa FERMAN dedicada a la asesoría en áreas de marketing, investigación de mercado, administración financiera, atención al cliente, usode tecnología, entre otras áreas. Se aplica una metodología descriptiva y exploratoria, en donde con los instrumentos de la observación, encuestas y entrevistas se conoce la viabilidad operativa estratégica y financiera. En conclusión, se decide que el retorno de la inversión es del 44%, lo que da paso a la factibilidad de la organización, asimismo se busca el desarrollo global de las pequeñas y medianas empresas del cantón para así generar mayores oportunidades laborales en el sector comercial.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10820
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MAE-169.pdf957,28 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons