DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10830
Titre: Propuesta de intervención de trabajo social : consumo de sustancia adictiva, estudio de caso en un Colegio Fiscal Mixto de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Vélez Laaz, Leidy Solange
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Palacios, Jaime Fernando
Mots-clés: TRABAJO SOCIAL;SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS;FAMILIA;ADOLESCENTES;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 16-fév-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The proposed intervention is related to the studentJIMG, 17 years old, habitual consumer of "Hache", and takes into account elements of their environment, such as the educational unit and the family. We will look at human development from the general theory of Brofenbrenner (1979), who visualizes the social environment or ecologicalenvironment as a complex arrangement of serialized contexts that include: the microsystem, the mesosystem, the exo-system and the macro-system. This author affirms that social systems are organized in such a way that individuals, families,communities and societies form layers or layers of increasing inclusion and complexity(Aylwin,2002). A deep diagnostic diagnosis of the student's ecosystem, and that result will allow us to have a look at their environment to apply a proposal that is based on the well-being of the adolescent.
Description: La propuesta de intervención está relacionada con el estudiante JIMG, de 17 años de edad, consumidor habitual de “Hache”, y toma en cuenta elementos de su entorno, como la unidad educativa y la familia. Miraremos al desarrollo humano desde la teoría general de Brofenbrenner (1979), quien visualiza el medio ambiente social o ambiente ecológico como un arreglo complejo de contextos seriados que incluyen: el microsistema, el mesosistema, el exo-sistema y el macro-sistema. Este autor afirma que los sistemas sociales se organizan de tal manera que los individuos, las familias, las comunidades y las sociedades forman capas o estratos de creciente inclusión y complejidad (Aylwin, 2002). Una indagación diagnostica a profunda del ecosistema del estudiante, y ese resultado nos permitirá tener una mirada en su entorno para aplicar una propuesta que esté basada en el bienestar del adolescente.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10830
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-MD-TSO-19.pdf577,45 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons