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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10836
Title: Dimensionalidad de la responsabilidad social empresarial percibida y sus efectos sobre la imagen y reputación de la marca : estudio de caso supermercados TÍA.
Authors: Sáenz Ronquillo, Gabriela Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Padilla Lozano, Carmen Paola
Keywords: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL;RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA;DIMENSIÓN ECONÓMICA;DIMENSIÓN ÉTICO-LEGAL;IMAGEN DE LA MARCA;REPUTACIÓN DE LA MARCA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Issue Date: 4-Jun-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The Corporate Social Responsibility (CSR) is not a daily practice for most Ecuadorian companies, this project will outline the local reality by analyzing the basic concepts, the dimensions of CSR and what is the perception of the consumers of the TIA Supermarket and the effect that this causes on the Image and Reputation of the Brand. In the present investigation, the theory related to CSR will be analyzed and the effect that it has on consumers to determine whether or not they respond to companies that have CSR in their daily practices. Within the research conducted at the national level there is no material that studies the effects of CSR on the image and reputation of the brand. For this reason, the present investigation of a quantitative-descriptive-correlational nature will be carried out, executing it in the two main cities of the country to verify if the effects vary by regions. 382 supermarket customers will be surveyed to determine if there is a correlation between the economic, ethical - legal and discretionary dimensions of CSR, on the image and reputation of the brand, through the application of a proven scientific instrument. Once the results have been established, it will be possible to verify and validate whether or not the objectives of this research are met, as well as to determine a possible solution in relation to the results obtained, determining which are the possible strategies to be implemented in the analysis supermarket, so that the objectives set by the organization are met.
Description: La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no es una práctica cotidiana para la mayoría de empresas ecuatorianas, en este proyecto se esbozará la realidad local analizando los conceptos básicos, las Dimensiones de la RSE y cuál es la percepción que tienen los consumidores del Supermercado TÍA y el efecto que esto provoca en la Imagen y Reputación de la Marca. En la presente investigación se analizará la teoría relacionada con la RSE y el efecto que está tiene en los consumidores para determinar si responden o no a las empresas que tienen dentro de sus prácticas cotidianas la RSE. Dentro de las investigaciones realizadas a nivel nacional no existe material que estudie los efectos de la RSE en la imagen y reputación de la marca. Por esta razón se realizará la presente investigación de carácter cuantitativo-descriptivo-correlacional, ejecutándola en las dos principales ciudades del país para constatar si los efectos varían por regiones. Se encuestarána 382 clientes del supermercado para determinar si existe correlación entre las dimensiones económicas, ético – legal y discrecional de la RSE, sobre la imagen y la reputación de la marca, mediante la aplicación de un instrumento científico comprobado. Una vez establecido los resultados se podrá comprobar y validar si se cumplen o no los objetivos de esta investigación, como así también se podría determinar una posible solución en relación a los resultados obtenidos, determinando cuales son las posibles estrategias a implementar en el supermercado de análisis para que se cumplan con los objetivos planteados por la organización.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10836
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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