DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10852
Título : Diseño de manual para la gestión del color en el flujo de diseño gráfico.
Autor : Aragundi Vayas, Luis Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Valle, Félix Enrique
Palabras clave : GESTIÓN DEL COLOR;DISEÑO GRÁFICO;PROGRAMAS DE DISEÑO;INDUSTRIARÍA GRÁFICA
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Los problemas de coincidencia del color son el resultado de usar diversos dispositivos y programas con espacios de color diferentes. Una solución es tener un sistema que interprete y convierta los colores con precisión de unos dispositivos a otros. Un sistema de gestión de color (CMS, Color Management System) compara el espacio de color en el que se ha creado un color con el espacio de color en el que se imprimirá y realiza los cambios necesarios para representar el color de la manera más uniforme posible en dispositivos diferentes. Más que una problemática en el ámbito de Pre-Prensa Digital, el problema se enfoca en que los usuarios no realizan una correcta Gestión del Color, sea por desconocimiento o por no contar con las herramientas necesarias, ya que piensan que son equipos sofisticados y caros, y por consiguiente se imprime sin ningún control o perfilamiento, lo cual se traduce en un desbalance o cambios de color entre el original en pantalla y el impreso final; el fin es dar a conocer herramientas al alcance de los estudiantes para que puedan realizar una correcta gestión del color sin necesidad de equipos profesionales. En la actualidad, los estudiantes de Diseño Gráfico en el Ecuador tienen la necesidad de desarrollar la Comunicación Publicitaria tanto impresa como visual, reduciendo tiempo para promocionarlos e incrementar productividad basados en medios de tecnología. La estrategia de tecnología es indispensable para tener ventajas competitivas en el mercado latinoamericano. Las universidades del Ecuador no le ponen énfasis en dar Pre-Prensa Digital a los estudiantes de Diseño Gráfico lo que hacen es enfocarse más en el diseño. Existen muchos profesores de Pre-Prensa Digital que tienen conocimiento sobre la materia, pero al momento de explicar no motivan a los aprendices, se mantienen en la rutina y esa es la razón del desinterés de los mismos por no aprender.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10852
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Gráfica Publicitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CGGP-93.pdf12,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons