DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10891
Titre: Propuesta sostenible, progresiva y flexible de un centro de educación media en la Cooperativa Monte Sinaí de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Vera Regalado, Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Rada Alprecht, Rosa Edith
Mots-clés: DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;DESARROLLO SOSTENIBLE;CENTRO DE EDUCACIÓN;COOPERATIVA MONTE SINAÍ;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: mai-2010
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: De manera general sabemos que la educación constituye un factor importante para el desarrollo y progreso de los pueblos. Entre las etapas de formación y desarrollo de una persona se encuentra la educación media; que corresponde a un nivel educativo que brinda iguales oportunidades a hombres y mujeres que hayan terminado la educación general básica. Este nivel tiene el propósito de formar jóvenes con identidad, valores y capacidades para actuar en beneficio de su propio desarrollo humano y de los demás. Se entiende hoy, que educar tiene que ver con la familia, con la sociedad y con la identidad nacional en sucesivos anillos de relaciones de las personas con su entorno, el cual debe ser propicio para la aprensión de conocimientos y para el cultivo de habilidades; es decir, para el desarrollo de una cultura en definitiva. Se trata de una forma de ser que se alimenta de su patrimonio, que interpreta su presente y que es capaz de transformarlo a través de proyectos, delineando de esta forma un futuro que se empieza a construir hoy. Actualmente las instituciones educativas ubicadas en sectores urbano marginales dentro y en los alrededores de la ciudad de Guayaquil presentan muchas deficiencias que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes, los cuales son referentes al Centro Educativo y al Sistema.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10891
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-317.pdf61,17 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons