DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10993
Título : Estudio de factibilidad de la producción y comercialización de un detergente orgánico a base de cascarilla de arroz.
Autor : Duque Zavala, Antonio José
Procel Quijije, Angélica Lissete
metadata.dc.contributor.advisor: Alcívar Avilés, María Josefina
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMERCIALIZACIÓN;TOMA DE DECISIONES;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 22-feb-2011
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Las tendencias mundiales hacen referencia a que las personas están direccionamiento su posición de consumo hacia productos de origen natural, que sean responsables con el medio ambiente o que presenten una imagen ligada en ese sentido. Gran parte de la oferta de productos naturales se dirige hacia el sector alimenticio, mientras que hay sectores en los que, para obtener un producto que solvente un problema inmediato, no se miran las consecuencias o repercusiones que podría tener a futuro. Con respecto a esta situación, departamentos de investigación y control de calidad hacen notar que se ha venido perjudicando al medio ambiente ya sea por desconocimiento, o bien tan solo por el objetivo de elaborar un producto de buenas características, de buen empaque y una línea de comercialización efectiva. El sector del detergente en polvo, en el cual esta inmerso este proyecto, es uno de los mas criticados por su utilización de sustancias que necesitan un grado de alcalinidad para tener la reacción de lavado. Si bien decimos que la innovación es la generación de nuevas ideas basadas en la creatividad que una persona tenga, en nuestro país yen otros de las mismas características, el tener esa palabra como suceso interno se la toma de manera errónea como principal cimiento de la competitividad, productividad y beneficia social. Asociado a esto en el desarrollo económico se maneja como eje dinamizado el que esa innovación genere mejores opciones y modelos en cuanto a disminución o variabilidad de los recursos. Aun cuando la innovación sea un proceso que Involucra una gran cantidad de incertidumbre, creatividad humana y suerte, siempre existirán ganancias con productividad según la innovación Las creaciones derivadas de la innovación, responden a necesidades latentes o problemas que necesitan alternativas y resultados positivos, cumpliendo exitosamente los objetivos de menor costo a cambio de mayor calidad y desempeño superior. De manera tal, que lo que busca PRODUZAN S.A. al desarrollar este detergente orgánico, es presentar al mercado un producto, que mantenga las propiedades de divergencia que tiene los otros participantes y que sea razonable en el precio La consecución de este detergente no es mas que un proceso de aprovechamiento del desperdicio que resulta de la producción arrocera. Esta base se convierte en la materia prima necesaria para que junto a otros productos podamos obtener el producto final. Este producto busca ser la opción en cuanto a limpieza por su desempeño en las superficies a las cuales sea expuesto. y se sostendrá su introducción teniendo como objetivo los sectores que demandan producto biodegradables y que no tengan la carga negativa de restarle oxigenación al agua y convertirla en agua residual.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10993
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-439.pdf7,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.