DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11006
Title: Estudio de factibilidad de la fabricación de tubos de riego con material reciclable.
Authors: Jara Cevallos, Alexandra Elizabeth
Romero Murillo, Carolina del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Acosta, Nelson Patricio
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMERCIALIZACIÓN;ESTRATEGIAS DE VENTAS;ANÁLISIS DE LA OFERTA
Issue Date: May-2011
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: los tiempos de hoy son tiempos de compradores, de consumo, de necesidades subjetivas que el consumidor debe satisfacer, son mementos donde el cliente no tiene un único perfil sino varios, y donde coda perfil puede definir unas condiciones distintas de producto, de tiempo, de especificaciones, de precio. los consumidores están aprendiendo a exigir, a darse cuenta que pueden obtener mas por su dinero. Yo la rapidez, confiabilidad, seguridad, calidad son características que van implícitas en el producto, yo no basta solo con un buen servicio, ahora se trata de trascender en el cliente proporcionándole edemas de los servicios básicos con los que cuenta, valores agregados y/o servicios extraordinarios que ofrezcan una experiencia de compra diferente cumpliendo con sus altos estandares como consumidor, que no solo se motive al cliente con la excelencia del producto sino con el beneficio de los servicios que lo acompañan, yo no es solo suficiente cumplir con Ia función utilitaria de los productos, ahora se exige la máxima satisfacción basada en los servicios adicionales que se ofrecen y que le corresponden al cliente por haber efectuado la compra. Bajo este concepto se regirá el portafolio de la empresa que se plantea en este proyecto, concepto a partir del cual la personalización de los servicios corresponde al medio con el que se satisface al consumidor a cambio de su dinero. A partir de esto, se pretende desarrollar servicios personalizados de instalación y mantenimiento de mangueras reciclables para riego que se adapten al contexto ecuatoriano y cumplan con la plena satisfacción del mercado objetivo. Este mercado puede variar dependiendo del enfoque que se le de a coda uno de los productos del portafolio, así por ejemplo, una misma manguera puede ir dirigida tanto a productores de banana como de cacao, pero coda uno bajo unas connotaciones diferentes donde el concepto de personalización del servicio se aplica por separado a los intereses de coda segmento. Entonces, dado que el concepto de personalización unido al de productos reciclables produce muchas combinaciones posibles, teniendo en cuenta que las experiencias en la agricultura se generan a partir de muchas y muy diversas actividades y que coda una de estas posiblemente puede ser personalizada en algún grado y momento, la selección de los servicios y productos que conforman el portafolio de la empresa promotora estará determinada también por un constante proceso de innovación, donde las necesidades que se capten ser6n satisfechas generando en el cliente una experiencia de compra que trascienda mas año de satisfacer simplemente la función utilitaria del producto, enfocándose en la función sobretodo simbólica; simbólica en tanto que el producto y servicio a consumir esta cargado de significaciones, como el cuidado al medio ambiente, excelente calidad, precio asequible, que se anteponen a la utilidad. Todo esto bajo un esquema de diferenciación donde coda servicio que se preste y que se constituye en valor para el consumidor es el atributo diferenciador ante la competencia, aportando así a la corporación como un todo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11006
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-449.pdf19.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.