DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11021
Título : Agroindustria del Palmito.
Autor : Chedraui Váscones, Juan José
Molina Lama, Enrique Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Avilés Murillo, Germán José
Palabras clave : MERCADO INTERNACIONAL;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;PROCESOS DE PRODUCCIÓN;PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Desde el inicio de La época republicana en nuestro país, nos hemos caracterizado por ser básicamente una nación con una economía basada en la mono exportación de los productos de época es decir, que con el apogeo de cada producto, el país se dedicó a la explotación cuasi exclusiva del mismo un ejemplo de esto es lo vivido durante el boom cacaotero. camaronero o bananero cada uno en su respectiva época y con sus respectivas caídas de mercado La problemática latente con este esquema económico, es que todo el país se sostiene en su mayoría bajo un solo pilar, tornándose así en una situación vulnerable, mas aun cuando resulta difícil controlar los factores externos que puedan afectar al mercado. Como experiencia previa al país, podemos destacar lo sucedido en la década del 90, cuando el boom camaronero llegó a su máximo exponente, y debido a un virus conocido como la "mancha blanca" todo este esquema de país sufrió una debacle, ya que al no contar con un segundo producto que pudiese suplir la falta de ingresos de loa actividad principal nos vimos envueltos en una crisis económica. Con este antecedente, hemos considerado buscar la viabilidad de la ejecución de un proyecto de un producto no tradicional que no ha sido muy tornado en cuenta localmente, pero que posee un potencial muy alto para el ingreso de divisas al país. El presente proyecto de titulación tiene como objetivo analizar la propuesta de llevar a cabo un proyecto que abarque el cultivo, procesamiento y exportación del palmito; por una compañía que mantenga como fuente principal de financiamiento, a titularización de sus flujos de caja. A lo largo de este documento sustentaremos la factibilidad de lo antes indicando, tomando en cuenta los datos financieros y de mercado actuales. El palmito es un producto "gourmet", de alto valor monetario, muy exótico que va dirigido hacia un consumidor consciente de la salud y que busca experimentar productos nuevos. El palmito posee un alto contenido de fibra, hierro y calcio y carece de colesterol. Los corazones del palmito son suaves, de color marfil textura firme y sabor delicado. Se los puede utilizar en ensaladas, ceviches. cocteles e inclusive salteados o fritos como plato principal.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11021
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-464.pdf11,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons