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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11037
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFarfán Vera, Rolando Xavier-
dc.contributor.authorNoboa Alvarado, Elena Francisca-
dc.contributor.authorPorras Quezada, María Fernanda-
dc.date.accessioned2018-09-03T21:04:17Z-
dc.date.available2018-09-03T21:04:17Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11037-
dc.descriptionEl cacao hoy en día es uno de los mas importantes símbolos del país, lo cual ha generado una fama importante y favorable para nuestra nación. Ecuador posee una gran superioridad en este producto: mas de del 70% de La producción mundial de cacao fino de aroma se encuentra en nuestras tierras 1, establecidas generalmente en sistemas agroforestales amigables con el medio ambiente. Estos sistemas de producción han logrado mantener características de diversidad genética al interior del cultivo, así como el mantenimiento de una alta diversidad de especies de plantas y animales.2 El cacao tras un proceso de industrialización o elaboración artesanal se convierte en chocolate que es un alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao, tiene una materia salida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como licor, leche y frutos secos. Ecuador es caracterizado por la exportación de cacao como materia prima, sin embargo a partir del año 2007 se ha exportado a mercados extranjeros un producto final como es el chocolate. Actualmente en el mercado existe una empresa ecuatoriana llamada Pacari, que significa amanecer, y que ha logrado ingresar al top de los mejores chocolates oscuros del mundo. Las exportaciones del producto llegan a las 30 toneladas al año, y cada caja de 2 onzas se vende a mas de tres euros (unos $ 4,20) al publico. 3 En Ecuador aun no existe el gusto por los chocolates puros, razón por la cual se comercializa apenas el 15% de la producción.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectDISTRIBUCIÓNen_US
dc.subjectESTRATEGIA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para la producción y comercialización de licor de chocolate en Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

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