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Título : Centro de alquiler de minibodegas autogestionadas "Espacios Extra".
Autor : Arichábala Castillo, Bolívar Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Jácome Cruz, Wilson Alejandro
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;SERVICIOS DE BODEGAS;INVERSIÓN;SECTOR INMOBILIARIO
Fecha de publicación : 30-sep-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Las ganas de innovar, de ofrecer un servicio nuevo, especializado y diferenciado, de lograr aspiraciones personales aprovechando las oportunidades que trae consigo el crecimiento, de aplicar nuevas técnicas de dirección aprendidas durante el tiempo de estudio, de generar fuentes de trabajo y adquirir la sabiduría que solo la experiencia puede brindar han sido motivación suficiente para presentar este plan de negocios denominado “ESPACIOS EXTRA”. En la búsqueda de oportunidades de negocio se determinó que en la ciudad de Machala no existen servicios de almacenamiento de bienes muebles dirigidos a personas naturales o comerciantes, lo cual motivo la investigación de mercado y el desarrollo de un plan de negocios para evaluar la probabilidad de éxito de esta iniciativa. El presente trabajo ha sido elaborado mediante capítulos, en los cuales se tratan los aspectos involucrados en la materia de estudio. En el Capítulo 1 denominado Introducción, se detallan los antecedentes del tema a desarrollar, esto es, los problemas de espacio habitacional que se ha generado en la población mundial, que traída al contexto ecuatoriano se establece como la problemática. Con la justificación, que es un subtema de este capítulo se trata la necesidad de solución de esta problemática del país, pero delimitado para la ciudad de Machala. El objetivo principal es la elaboración del presente plan de negocios del centro de alquiler de minibodegas autogestionadas “ESPACIOS EXTRA” perteneciente al sector de los servicios para poder ejecutarlo en la realidad. En el capítulo II Marco Teórico y Conceptual, se detallan las teorías que sirven de base para el desarrollo del trabajo de titulación, los cuales explican en que consiste el Análisis del entorno de gobierno expresados a través de los aspectos Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos. También se hace una referencia al análisis de las 5 Fuerzas de Porter, y porque resulta necesario considerarlo en los planes de negocio. Se explica luego en que consiste el análisis FODA de la empresa, esto es los aspectos que deben considerar la empresa para conocer los aspectos al interior y exterior del negocio que permitan augurar si la entidad está preparada para el reto de competir en el mercado exitosamente. Luego de esto, se explican las teorías utilizadas en el marketing de empresas de servicio, siendo estas las 7 Ps y metodología de elaboración de la encuesta. En el capítulo III llamado Análisis del Sector, se procede a aplicar los criterios teóricos al desarrollo del tema de la tesis, como son los análisis PEST, las fuerzas competitivas de Porter, y las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la entidad que va a emprender esta iniciativa de negocios. El capítulo IV denominado Análisis de mercado detalla los aspectos concernientes al mercado y sus necesidades en esta línea de actividad. Es indispensable hacer una apropiada segmentación del mercado, analizar la competencia y sustitutos que existen en la ciudad de Machala y finalmente desarrollar una encuesta a potenciales clientes de este servicio, determinando para ello una muestra dentro de un universo de personas que componen el mercado. Esta información resulta pertinente a fin de estimar cifras que conduzcan a evaluar la factibilidad de establecer en Machala una empresa, cuya actividad sea el arriendo de unidades de minibodegas. La propuesta de este plan de negocios consiste en ofrecer un servicio nuevo, no tradicional dirigido a personas naturales y jurídicas, que se concentran en dos grupos que los consideramos los más importantes para este proyecto los cuales son: hogares y negocios. En el capítulo V Plan Marketing, se hace referencia a todos los elementos que se van utilizaran para que el producto ofrecido por la entidad sean consumidos por los usuarios. Aquí se describen todos los elementos de gestión marketing que se usara como la promoción, plaza, publicidad, prueba física, precio, personal y detalle del proceso para lograr que el objetivo se cumpla y poder ofrecer una propuesta de valor que sea reconocida por nuestros clientes. La oportunidad de ser líderes y pioneros en este tipo de negocios , brinda la ventaja competitiva de ser recordados como los primeros y los mejores. El capítulo VI Plan de Recursos Humanos, contempla aspectos tales como el organigrama de la empresa, perfil de los cargos, horarios de atención, la remuneración prevista de la empresa y políticas de recursos humanos que se basa exclusivamente en la polifuncionalidad de todos los colaboradores para que el mensaje que transmitimos en el marketing lo sienta el cliente como algo real. El plan de operaciones se describe en el Capítulo VII se detallan los temas relacionados con las primeras actividades a desarrollar en el arranque de operaciones, el espacio físico donde se operara, la relación con los clientes, relación con los proveedores, capacidad instalada, servicio de post venta y tecnología que será empleada.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11079
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Dirección de Empresas

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