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Title: Exportación a Guatemala producto ecuatoriano.
Authors: Mendoza Loor, María del Pilar
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;EXPORTACIÓN;CANALES DE DISTRIBUCIÓN;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MERCADO CENTROAMERICANO
Issue Date: 22-Aug-2013
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Para toda empresa la internacionalización de sus productos supone el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio y la maximización de utilidades. Para poder lograr esto, es necesario que la internacionalización del producto se soporte en ciertos aspectos básicos, entre ellos tenemos; i) el proceso de diseño y comercialización del producto debe ser adaptable a varios mercados sin realizar mayores cambios de ingeniería, asegurándose así la adaptabilidad en un mercado, ii) que el esquema del proceso de comercialización logre impulsar el desarrollo del producto en otro mercado, iii) tener una muy buena comprensión del comportamiento del consumidor (identificación de necesidades, proceso de compra, entre otros) de manera tal que se puedan minimizar riesgos y en ciertos casos la variable de éxito o fracaso, y finalmente iv) seleccionar un mercado que resulte atractivo tanto por la presencia (baja) de productos similares al cual se pretende exportar. Por lo tanto, lo que se pretende en este tema de tesis es poder lograr una internacionalización del producto, la cual esté fundamentaba en los aspectos básicos antes descritos, y que se permita que esta internacionalización sea la más óptima y a su vez maximizar las utilidades de la empresa. Para ello, tenemos que se efectuó un análisis de la viabilidad de la EXPORTACIÓN A GUATEMALA DE UN PRODUCTO ECUATORIANO, en este caso sería el producto de gel para el cabello de la marca ‘‘REY SALIVA’’, con miras a alcanzar un acuerdo comercial con el Distribuidor (Regional), sostenible en largo plazo y rentable para ambas partes. Este análisis nos arrojó como resultados; i) la existencia de una oportunidad de negocio en el mercado de Guatemala (demanda receptiva hacia el producto a ofertarse), ii) es posible entablar una relación con un Distribuidor Regional que permita obtener ganancias a cada una de las partes involucradas (distribuidor regional, resto de eslabones de la cadena de distribución y fabricante local), iii) el precio del producto a ofertarse es competitivo, iv) el proyecto es viable tanto para el Distribuidor Regional como para el fabricante local, y v) la capacidad actual de la Compañía es la adecuada como para afrontar en este momento una demanda externa.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11085
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Dirección de Empresas

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