DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/110
Titre: “Incidencia de cáncer cutáneo no melanoma en el servicio de Dermatología del Hospital Luis Vernaza en el periódo de Agosto del 2009 a Agosto del 2010”
Auteur(s): Suntaxi Oña, Genny Silvana
Mots-clés: NEOPLASMA DE LA PIEL;NO MELANOMA;TUMORES EN LA PIEL;CARCINOMA BASOCELULAR;CARCINOMA ESPINOCELULAR;HOSPITAL LUIS VERNAZA
Date de publication: 9-nov-2012
Description: Objetivo: Determinar la incidencia que tiene el cáncer cutáneo no melanoma en los pacientes que acudan al área de consulta externa de dermatología del hospital Luis Vernaza, en el periodo comprendido entre Agosto 2009 y Agosto 2010. Metodología: El estudio es de tipo observacional, descriptivo, longitudinal y retrolectivo, el área de estudio corresponde a la Consulta externa del Hospital Luis Vernaza; el universo corresponde a los pacientes que asistan a l a Consulta Externa de Dermatología del Hospital Luis Vernaza en el periodo comprendido entre agosto del 2009 a agosto del 2010; la muestra equivale a 104 pacientes que fueron los que presentaron diagnóstico de Cáncer cutáneo no melanoma en sus diversas manifestaciones. Análisis estadístico: Porcentajes y estadígrafos; base de datos tabulada en hoja de Excel para la obtención de los resultados finales. Resultados: Los pacientes que en su mayoría presentaban algún tipo de tumor cancerígeno, correspondían al sexo masculino con un 59.62% de participación, versus un 40.38% de participación femenina. Los pacientes con esta enfermedad, correspondían en su gran mayoría al fototipo de piel II (63%). Los tipos de tumor: CBC y CEC con 70% y 25% respectivamente fueron los de mayor incidencia en los pacientes estudiados. Finalmente se observo que el 63% de los casos, no acudieron para el tratamiento quirúrgica, de la enfermedad que presentan.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/110
Collection(s) :Trabajos de Grado - Especializacion en Dermatología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-EGM-DER-3.pdf703,56 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons