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Title: Plan de marketing para una marca de serigrafía/textil en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Authors: Aguilera Avilés, Marcos Emilio
Garrido Chica, Christian Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Keywords: PLAN DE MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;POSICIONAMIENTO DE MARCA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SERIGRAFÍA;SECTOR TEXTIL
Issue Date: 12-Sep-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The project consists in the impulse to the market of a brand of stamped garments in the serigraphic process with avant-garde designs that also gives an additional facility towards the customized capacity of merch by the final customer. The sources of income of the business are the retail customers and the final customer respectively. Both handle different volumes of purchase and have been covering the business unit of the clothing printing company for 4 years. The company requires US $ 75,000 as external funds for the Marketing plan that will allow maintaining and boosting production volumes. The payment of these funds will be made during the 2 years after the loan. Additionally, the company will contribute US $ 3,000 equivalent to 4% of the total amount. Starting at the 8th quarter of operations under the loan, a profitable threshold will be achieved based on a total of 10 + retail clients and 66 + final customers, therefore marking a monthly turnover of US $ 21,000. The development of the profiles and attributes of the garments that the market research identified will be implemented, in order to link them to the new positioning of the brand, which seeks to establish a link between the final consumer and the culture represented by each stamped design. what looks This according to the strategies for the promotion in the website of the brand added to ATL and OTL media in its majority. Activations and branching of the physical points of sale will also be added to increase the commitment with the retails regarding the marketing of Puravida brand garments to their stores. The entrepreneurs who promote the brand are Carlos Chica and Mario Rodríguez, both professionals in communication and marketing sciences who have been working with the business unit since 2014, responsible for creating a community of 3000 followers in summation of the active social media by 10% at its peak as an informal brand.
Description: El proyecto consistirá en el impulso al mercado de una marca de prendas estampadas bajo el proceso serigráfico con diseños de vanguardia y que además cuente con la facilidad extra hacia la capacidad de customizado de la mercadería por parte del cliente final. Las fuentes de ingreso del negocio son los clientes retail y el cliente final respectivamente. Ambos manejan volúmenes distintos de compra y vienen abarcándose en la unidad de negocio de la empresa de estampados desde hace 4 años atrás. La empresa requiere de US$ 75000 como fondos externos para el plan de Marketing que permitirán mantener e impulsar los volúmenes de producción, El pago de estos fondos se realizará durante los 2 años posteriores al préstamo. Adicionalmente la empresa aportará US$ 3.000 equivalentes al 4% de la cantidad total. A partir del 8vo trimestre de operaciones bajo el préstamo se logrará alcanzar un umbral rentable en base a un total de 10 + clientes retail y 66 + clientes finales marcando por lo tanto una facturación de US$ 21.000 mensuales. Se buscará el desarrollo de los perfiles y atributos las prendas de vestir que la investigación de mercado identificó, para de este modo vincularlos hacia el nuevo posicionamiento de la marca el cual busca establecer un vínculo entre el consumidor final y la cultura que representa cada diseño estampado que luce. Esto de acuerdo a las estrategias por la promoción en el website de la marca sumado a medios ATL y OTL en su mayoría. También se sumarán activaciones y brandeo de los puntos de venta físicos que eleven el compromiso con los retails en cuanto a la comercialización de las prendas de la marca Puravida en sus instalaciones. Los emprendedores que plantean el impulso de la marca luego son Carlos Chica y Mario Rodríguez ambos profesionales en ciencias de la comunicación y el Marketing quienes llevan desde el 2014 trabajando con la unidad de negocio, responsables de lograr crear una comunidad de 3000 seguidores en sumatoria del social media activa en un 10% en su máximo auge como marca informal.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11121
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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