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Título : Plan de marketing para el restaurante The Garage de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Medina Villacís, Andrea Isabel
Sellán Maldonado, Andrea Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Matute Petroche, Jessica Silvana
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;MARKETING DE SERVICIOS;MARKETING MIX;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;RESTAURANTE;COMIDAS DE CARBÓN
Fecha de publicación : 12-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present degree Project proposes a plan of commercialization for the restaurant of specialties to the charcoal "The Garage" of the city of Guayaquil, which is divided in five chapters. The first chapter is the entire contextual framework, which brings up the concepts and relevant information with the proposed plan. The second chapter describes the general aspects, the business environment and the situational status of the company. The third chapter, describe the whole process of market research; This research analyzed the important factors when choosing a restaurant that offers meals to coal, it was analyzed tastes and preferences of the population, most used media; In addition, there was evidence of consumer perceptions of competition, among others. The objective of the sample was directed for men and women between 20 and 54 years old in the city of Guayaquil. It should be noted that the results of the research are aligned with chapter four, which emphasizes the marketing plan; where strategies such as segmentation, positioning, Ansoff, competitive profile, and marketing mix were analyzed. By putting into practice all the ideas put forward, it is expected to be able to publicize and potentiate the attributes of the "The Garage" brand in the way that can be seen reflected in the restaurant's income. Finally, in chapter five the financial analysis is looked for, where the income and expenses are detailed, so that a cash flow of increase in sales can be made, after the marketing campaign; this analysis will measure the feasibility of the project.
Descripción : En la actualidad la actividad de servicio de comida está atravesando por un periodo de decrecimiento, situación que afecta a todos los negocios y como consecuencia se enfrentan a la disminución de su rentabilidad dado por la reducción en ventas. Por tal razón, el presente proyecto de titulación se ha efectuado apoyándose en un plan de marketing que le permita al restaurante de especialidades al carbón “The Garage” de la ciudad de Guayaquil dar a conocer y potencializar los atributos de la marca el mismo que se evidenciará con el incremento en los ingresos del restaurante El trabajo se divide en cinco capítulos y se inicia abordando el marco contextual, luego se describe el análisis situacional de la empresa donde se establece los factores internos, externos y estratégico situacional, en el capítulo tres se describe el proceso de la investigación de mercado en el que se analizó los factores de mayor relevancia al escoger un restaurante que ofrece comidas al carbón, el target de aplicación fue de hombres y mujeres entre 20 a 54 años en la ciudad de Guayaquil. Los resultados de la investigación están alineados al capítulo cuatro, el cual hace hincapié al plan de marketing; dónde se analizó estrategias como: segmentación, posicionamiento, Ansoff, perfil competitivo, y marketing mix. Finalmente, se desarrolló el análisis financiero que incluye el detalle de los ingresos y egresos, el mismo que permite medir la factibilidad del proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11125
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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