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dc.contributor.advisorCarrasco Corral, Priscilla Yesenia-
dc.contributor.authorChiriboga Garzón, Ingrid Katherine-
dc.date.accessioned2018-09-25T16:51:55Z-
dc.date.available2018-09-25T16:51:55Z-
dc.date.issued2018-09-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11140-
dc.descriptionEl presente proyecto se enfoca en implementar un plan de marketing para la Compañía Consultores Asesores S.A en la ciudad de Guayaquil, para lo cual se ha realizado el análisis situacional de la compañía, investigación de mercado, plan de marketing, en la cual se establecieron estrategias para llevarlo a cabo y poderlo ejecutar junto con el análisis financiero. En el primer capítulo se analizaron todas las variables y conceptos que se utilizaron en toda la tesis dando énfasis al marco, teórico, referencial y legal, incluyendo todos los conceptos de cada una de los temas que se desarrollaron a lo largo de la tesis. En el segundo capítulo se desarrolló el entorno de la empresa en general, se realizó un análisis foda para conocer sus fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades. Se realizó un análisis PEST con el fin de reconocer cada uno de los entornos y variables que tiene la Compañía, se pudo identificar por medio de la participación de mercado la competencia que existe en la actualidad, cuantas empresas brindan el mismo servicio de asesoría empresarial, sus ingresos y su respectiva participación. Luego se realizó el desarrollo de la investigación de mercado donde se establecieron los objetivos generales y específicos de la investigación, en este capítulo se determinaron las herramientas de investigación tanto cuantitativa como cualitativa, eligiendo la encuesta como cuantitativa y cualitativa la entrevista a profundidad y observación directa, en la cual en la entrevista se pudo determinar varias preguntas para poder conocer los factores que desean nuestro clientes potenciales a la hora de elegir una compañía de asesoría. Así mismo dentro de la entrevista se la dio a conocer a tres clientes de la Compañía evaluando su nivel de satisfacción de los servicios brindados, luego de eso se cuantifico resultados y se realizó una investigación acorde a ellos. En el desarrollo del capítulo cuatro se realizó el plan de Marketing de la compañía donde se determinó la segmentación tanto macro como micro dando como resultado el público objetivo, en este capítulo se desarrollaron estrategias de marketing para cumplir con el objetivo de incrementar las ventas en el siguiente año, conforme a la investigación de mercado se pudo determinar varios factores importantes para poder cumplir con la implementación del plan de marketing en la cual se pudo aplicar el marketing mix en cada una de las P del marketing.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectASESORÍA EMPRESARIALen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.titlePlan de marketing para la Compañía de Asesoría y Consultoría Consultores Asesores S.A. en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
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