DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11141
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRea Fajardo, María Soledad-
dc.contributor.authorLazo Dutan, María Rosalía-
dc.date.accessioned2018-09-25T21:39:10Z-
dc.date.available2018-09-25T21:39:10Z-
dc.date.issued2018-09-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11141-
dc.descriptionLa Ferretería León ubicada en el Cantón Biblián realiza los procesos administrativos de forma empírica; es decir que su objetivo sólo es vender. Adicional a esto, la empresa no ha trazado objetivos, estrategias o acciones para captar nuevos clientes, además de que no se da a conocer cómo debería, con base en estas razones los clientes terminan prefiriendo los productos de la competencia generando que no se obtengan los réditos esperados. Para obtener información relevante sobre el proyecto, se procedió a realizar una investigación exploratoria a través de artículos científicos, periódicos, repositorios, libros, sitios web, entre otros. Además se realizó un análisis situacional de la empresa, una investigación de mercado y un análisis financiero para determinar la viabilidad de realizar este proyecto por su importancia y relevancia. Cabe agregar que para llevar a cabo la investigación de mercado la autora del proyecto se dirigió a las instalaciones de la Ferretería, así como a lugares aledaños dentro de la zona para realizar las encuestas y entrevistas correspondientes. Para finalizar se desarrolló un plan de marketing orientado a incrementar las ventas, aumentar la participación de mercado, dar beneficios a los clientes y utilizar las redes sociales para aumentar su exposición en el mercado del Cantón Biblián.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectPROCESOS ADMINISTRATIVOSen_US
dc.subjectMARKETING MIXen_US
dc.subjectFERRETERÍASen_US
dc.subjectCANTÓN BIBLIÁNen_US
dc.subjectPROVINCIA DE CAÑARen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de marketing para la Ferretería León ubicada en el cantón Biblián.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-162.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons