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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaltos Orrala, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorArellano Campoverde, Sonnia Carolina-
dc.date.accessioned2018-09-25T21:42:12Z-
dc.date.available2018-09-25T21:42:12Z-
dc.date.issued2018-08-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11145-
dc.descriptionLa carne de cerdo en el Ecuador se está consumiendo cada día más, las diferentes presentaciones en las que se puede conseguir este producto han ganado participación en el mercado, tanto así que el consumo de carne de cerdo en el Ecuador ya supera el consumo promedio de otros países como Colombia y Perú. La producción aumento en los últimos años casi al doble con relación al año 2009, tanto de manera artesanal como tecnificada, pero esta última es la que mediante algunas estrategias de presentación de producto han logrado incentivar la compra en los consumidores. La problemática de la investigación trata precisamente de analizar el comportamiento del consumidor que compra la carne de cerdo tecnificada de forma cualitativa y cuantitativa en los últimos cinco años, para así poder identificar y entender las preferencias de las personas con respecto a las marcas de carne de cerdo que existen en el mercado, para poder hacerlo se escogió un sector de la ciudad de Guayaquil, específicamente el sur. En el análisis realizado se observó que existe una fuerte competencia entre las empresas que producen la carne de cerdo tecnificada y artesanal, el precio es una de las principales razones por la que los clientes prefieren comprar la carne de cerdo artesanal, por lo que es necesario adoptar nuevas estrategias de marketing para poder captar ese nicho de mercado.en_US
dc.description.abstractPork meat in Ecuador is being consumed more every day, the different presentations in which this product can be obtained have gained market share, so much so that the consumption of pork in Ecuador already exceeds the average consumption of pork. other countries such as Colombia and Peru. Production has increased almost double in recent years in relation to 2009, both in an artisanal and technical way, but the latter is the one that through some product presentation strategies have managed to encourage consumer purchases. The problem of research is precisely to analyze the behavior of consumers who buy qualitatively and quantitatively advanced pork meat in the last five years, in order to identify and understand the preferences of people with respect to meat brands of In order to do so, a sector of the city of Guayaquil, specifically the south, was chosen. In the analysis carried out, it was observed that there is a strong competition between companies that produce technified and artisanal pork, the price is one of the main reasons why customers prefer to buy artisanal pork, so it is necessary Adopt new marketing strategies to capture that niche market.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCARNE DE CERDOen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento de compra de carne de cerdo en la zona sur de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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