DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGracia Reyes, Gabriela Esmeralda-
dc.contributor.authorRodríguez Rubio, Eddy Daniel-
dc.date.accessioned2018-09-27T15:27:18Z-
dc.date.available2018-09-27T15:27:18Z-
dc.date.issued2018-08-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11164-
dc.descriptionLa presente investigación aborda un análisis del comportamiento de compra inmobiliaria de hombres y mujeres de 30 a 44 años de edad de la ciudad de Guayaquil, el caso de estudio de la domótica como propuesta de valor en la oferta inmobiliaria. El método de investigación que se aplicó en la investigación de campo para el enfoque cualitativo, fueron entrevistas a profundidad obteniendo información actual del comprador inmobiliario y una entrevista a expertos que aporto al posicionamiento de la tecnología de la domótica actual en nuestro país y beneficios que aportaría a la sociedad. Así mismo el enfoque cuantitativo se realizó en base a 384 encuestas por muestreo conglomerado con soporte del programa Tableau Public 9.0 para el análisis estadístico. Los resultados de mayor relevancia concluyeron que con un 37% los cónyuges influyen en la decisión de compra y un 33% la familia. Así también el termino más conocido en la aplicación de tecnología a hogares es “casa inteligente” con un 42%, y un 21% desconoce de este tipo de sistemas domóticos. Así mismo el 56% considera un factor muy importante la seguridad y un 37,8% el ahorro de energía en la implementación de sistemas domóticos.en_US
dc.description.abstractThe present investigation deals with an analysis of real estate purchasing behavior of men and women from 30 to 44 years of age in the city of Guayaquil, the case study of home automation as a value proposition in the real estate offer. The research method that was applied in the field research for the qualitative approach, were in-depth interviews obtaining current information from the real estate buyer and an interview with experts that contributed to the positioning of current home automation technology in our country and benefits that would bring to society. Likewise, the quantitative approach was carried out based on 384 surveys by conglomerate sampling with the support of the Tableau Public 9.0 program for statistical analysis. The most relevant results concluded that with 37% the spouses influence the purchase decision and 33% the family. So also the best-known term in the application of technology to homes is "smart home" with 42%, and 21% are unaware of this type of domotic systems. Likewise, 56% consider safety a factor and 37.8% the energy saving in the implementation of home automation systems.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectDOMÓTICAen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectSECTOR INMOBILIARIOen_US
dc.titleFactores que influyen en el comportamiento de compra de bienes inmuebles en hombres y mujeres de 30 a 44 años de la ciudad de Guayaquil año 2018, caso domótica como propuesta de valor en la oferta inmobiliaria.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-439.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons