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Título : Determinación de la capacidad portante de arcillas duras y lutitas en la zona costera de Ballenita en base a pruebas de carga dinámica.
Autor : Loayza Romero, Santiago Edmundo
metadata.dc.contributor.advisor: Caicedo Aspiazu, Adolfo Carlos
Palabras clave : PILOTES BARRENADOS;CAPACIDAD AXIAL;CIMENTACIÓN;FACTOR DE SEGURIDAD;ECUADOR
Fecha de publicación : 13-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In Ecuador, drilled shafts are used for deep foundations for all types of structures either in bridges or buildings, which are very important structures that must support loads suitably. For this, the use of "Pile Dynamic nalysis" (PDA) tests with the corresponding "Case Pile Wave Analysis Program" analysis (CAPWAP) has been implemented, being increasingly used in our country. This test is the most appropriate way in the field to evaluate the ultimate capacity of the pile and its integrity. In the following titling work, the data of the project under construction of the Ballenita seawall viewpoint, located in the province of Santa Elena, was used, which was implemented using drilled piles. The study of soils at 10 meters depth shows a material that has the characteristics of a hard clay or a decomposed shale, so it was convenient to do dynamic load tests on three piles to verify that the load capacity of the pile is greater than the demand of the viewpoint. Subsequently, last capacity calculations were performed using the Aurora and Reese method (1976) and the drained and untrained methods of the (FHWA, 2010) manual, in order to compare which of these methods simulates the conditions of the PDA tests, taking into account that The literature for the calculation of this type of material is limited.
Descripción : En Ecuador son muy utilizados los pilotes (con perforación previa) barrenados para cimentaciones profundas para todo tipo de estructuras ya sea en puentes o edificios, lo cual son estructuras de gran importancia que deben de soportar las cargas satisfactoriamente. Para esto se ha considerado adecuado el uso de las pruebas “Pile Dynamic Analysis” (PDA) con el correspondiente análisis “Case Pile Wave Analysis Program” (CAPWAP), siendo estas cada vez más utilizadas en nuestro país. Esta prueba es la manera más adecuada en campo de evaluar la capacidad última del pilote y la integridad del mismo. En el siguiente trabajo de titulación se ha utilizado los datos y diseños del proyecto del mirador del malecón de Ballenita que se encuentra ubicado en la provincia de Santa Elena, en el que se determinó la alternativa de pilotes barrenados. El estudio de suelos a los 10 metros de profundidad muestra un material con características de una arcilla dura o una lutita descompuesta, por lo que se estableció conveniente realizar pruebas de carga dinámica en tres pilotes, para comprobar que la capacidad de carga sea mayor que la demanda de la estructura (mirador). Posteriormente se realizaron cálculos de capacidad última mediante el método de Aurora y Reese (1976) y los métodos drenado y no drenado del manual (FHWA, 2010), con la finalidad de comparar cuál de estos métodos simula las condiciones de las pruebas PDA, teniendo en cuenta que la literatura para el cálculo de este tipo de material es limitada.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11168
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

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