DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11182
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Northia, Aline-
dc.contributor.authorBajaña Alvarado, Lucero Stefania-
dc.contributor.authorPalma Mantilla, Rommel Fabricio-
dc.date.accessioned2018-09-28T19:57:36Z-
dc.date.available2018-09-28T19:57:36Z-
dc.date.issued2018-09-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11182-
dc.descriptionEl análisis de este estudio pretende realizar una propuesta para la creación de un producto turístico en la ciudad de Guayaquil, después de haber encuestado a los turistas que arriban a Guayaquil que tienen como motivación la actividad turística y que escogieron el destino por su propia voluntad. Debido al análisis realizado en la ciudad de Guayaquil en función a las nueve motivaciones turísticas del modelo Crompton, se realizaron encuestas a personas nacionales y extranjeras, de las cuales se obtuvieron las tres principales razones que motivan al turista visitar Guayaquil: Compartir con amigos y familiares, salir de la rutina diaria y relax. El principal segmento de mercado que visita Guayaquil son familias, también parejas y jubilados de acuerdo a las entrevistas realizadas a los tours operadores. Además, se describen los principales productos y paquetes turísticos ofertados por dichos operadores en la ciudad para establecer una brecha con las principales motivaciones que los turistas escogieron. De estos resultados se propusieron nuevas ofertas turísticas para los turistas nacionales y extranjeros para lograr una experiencia satisfactoria.en_US
dc.description.abstractThe analysis of this study aims to investigate about a proposal for the creation of a tourist product in the city of Guayaquil, after having surveyed of any tourist activity and they chose the destination on its own. Because the analysis carried out in the city of Guayaquil in function to the nines tourists’ motivations of the Crompton model, surveys were conducted at national and foreign people, which they got three main reasons that motivate the tourist visit Guayaquil: Share good time with friends and family, leave the daily routine, rest or relax. The main market segment visiting Guayaquil are families, couples too and pensioners, according to the performed interviews with tour operators. In addition, described the main products and packages offered by operators in the city to stablish a gap with the main motivations that tourist chose. From these results, they proposed new offers to foreign and domestic tourists to achieve a satisfactory experience.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMOTIVACIÓN TURÍSTICAen_US
dc.subjectPRODUCTOS TURÍSTICOSen_US
dc.subjectATRACTIVOS TURÍSTICOSen_US
dc.subjectOPERACIÓN TURÍSTICAen_US
dc.titlePropuesta de producto turístico para la ciudad de Guayaquil, basado en análisis de las motivaciones.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-505.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons