DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11214
Titre: Comportamiento de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Santiago Mayor en la ciudad de Guayaquil de mayo a agosto 2018.
Auteur(s): Manjarres Carriel, Walter Steven
Molina Nuquez, Lizbeth del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Aucapiña, Miriam Jacqueline
Mots-clés: COMPORTAMIENTO SOCIAL;PREVALENCIA;SALUD PÚBLICA;ESTUDIANTES DE BACHILLERATO;UNIDAD EDUCATIVA SANTIAGO MAYOR;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 31-aoû-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: Adolescence is a stage marked by greater autonomy and independence of the adult and family environment, which can create risk behaviors, which can be potentially harmful or harmful to their physical and mental health. Objective: Identify the behavior of high school students of the Santiago Mayor Educational Unit. Methodology: descriptive quantitative. Population: 144 high school students in the first, second and third year of the baccalaureate of the Santiago Mayor Educational Unit. Conclusion: During this stage of adolescence young people go through a number of physical and emotional changes that can intervene in their way of thinking and acting socially, as well as their sexual behavior, we can highlight the distraction habits they have students such as video games or television series with high content of violence and sexual content which gives rise to attitudes violent actions. With regard to risky behaviors related to sexual and reproductive health, the risk is totally low. Procedure for the collection of information: Among the techniques we have: The Survey. Results: In relation to the surveyed students we show the greatest age range is 16 - 17 years old (64%), the female population is higher (87%), is in the second year of high school (43%), belong to nuclear family (40%), where they pointed out that they are only children (63%), their habit of social networks are entertaining (46%), if they know some contraceptive method (92%), if they know the sexual risk (95%), conflict of physical contact (65%).
Description: La adolescencia es una etapa marcada por una mayor autonomía e independencia del adulto y ambiente familiar, lo que puede crear conductas de riesgo, que pueden ser potencialmente dañinas o nocivas para su salud física y mental. Objetivo: Identificar el comportamiento de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Santiago Mayor. Metodología: descriptivo cuantitativo. Población: 144 estudiantes de secundaria de primer, segundo y tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Santiago Mayor. Conclusión: Durante esta etapa de la adolescencia los jóvenes atraviesan por un sin número de cambios tanto físicos como emocionales que pueden intervenir en su manera de pensar y actuar socialmente, al igual que en su comportamiento sexual, se puede destacar los hábitos de distracción que poseen los estudiantes como son los videos juegos o series televisivas con alto contenido de violencia y contenido sexual lo que da origen a actitudes acciones violentas. En lo que se refiere a sobre conductas riesgosas en temas relacionados en la salud sexual y reproductiva el riesgo es totalmente bajo. Procedimiento para la recolección de la información: Entre las técnicas tenemos: la Encuesta. Resultados: En relación a los estudiantes encuestados evidenciamos el mayor rango de edad es 16 – 17 años (64%), la población femenino es mayor (87%), se encuentra cursando el segundo de bachillerato (43%), pertenecen a familiar nuclear (40%), donde señalaron que son hijos únicos (63%), su hábito de entretenimiento son las redes sociales (46%), si conoce algún método anticonceptivo (92%), si conoce los riesgo sexuales (95%), conflicto de contacto físico (65%).
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11214
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-491.pdf690,44 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons