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Título : Evaluación de la calidad del servicio de las Huecas ganadoras de Raíces 2017. Propuesta de un plan de mejora.
Autor : Fonseca Rodríguez, Jaime Elías
metadata.dc.contributor.advisor: Gálvez Izquieta, Paola Cecilia
Palabras clave : TURISMO GASTRONÓMICO;HUECA TRADICIONAL;CALIDAD DE SERVICIO;PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 18-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present academic project focuses on improving the level of quality of service perceived in the Huecas Tradicionales of the city of Guayaquil, the study was divided in such a way that the chapters have an established objective, which are: (a) list the Huecas for the development of the research, (b) establish the variables to measure the levels of the service offered, (c) analyze the results of the surveys and (d) develop a plan to improve the quality of service. In this way, it begins by mentioning the Huecas of the city of Guayaquil that participated in the Raíces Gastronomic Fair of 2017, in order to carry out the due analysis, it is necessary to develop three data collection tools (cards) that have the variables to carry the above mentioned study, of which two are directed to the clients and the owner of the establishment, and the third will be used by the researcher together with the observation technique. The implementation of the cards is very useful to determine which variables had low ratings and therefore should focus more determinedly and seek an improvement. The development of the established points gives way to the development of an improvement plan, which will focus first on the identification of the problems and then seek a solution, have an action plan, as well as an operation manual detailing each one of the functions to perform and the person responsible. Of course, for a better understanding will have visual support material, and a budget for implementation in a hollow.
Descripción : El presente trabajo de titulación se enfoca en mejorar el nivel de la calidad del servicio que se percibe sensorialmente por el comensal de las Huecas Tradicionales de la gastronomía de la ciudad de Guayaquil. El estudio realizado fue dividido de tal manera que, los capitulo poseen un objetivo establecido, los cuales son: (a) enlistar las Huecas Tradicionales gastronómicas para el desarrollo de la investigación, (b) establecer las variables para medir los niveles de calidad del servicio que se ofrece, (c) analizar los resultados de las fichas (herramientas metodológicas) y (d) desarrollar un plan de mejora de la calidad del servicio. De esta manera se comienza mencionando a las Huecas Tradicionales de la gastronómica de la ciudad de Guayaquil que participaron en la Feria Gastronómica Internacional del Ecuador “Raíces” del año 2017, para realizar el debido análisis se procedió a desarrollar tres herramientas metodológicas (fichas) de recopilación de datos que poseen las variables para llevar a cabo el estudio mencionado, las cuales, dos de ellas están dirigidas a los comensales y al propietario del establecimiento, mientras que, la tercera fue implementada por el investigador, a través de la técnica de observación. La implementación de las fichas permite determinar cuáles de las variables evaluadas obtienen rangos bajos, con el fin de poder proponer un mejoramiento, el cual, satisfaga la percepción sensorial del comensal sobre la calidad del servicio ofrecido por la Hueca Tradicional (establecimiento de alimentos y bebidas). El desarrollo de los puntos mencionados da paso al desarrollo de un plan de mejora, el mismo que se enfocará en la identificación de los problemas y posteriormente encontrar la solución a esos problemas, tener un plan de acción y un manual de operación detallando cada una de las funciones a realizar y el responsable de la misma. Claro está, que para un mejor entendimiento contará con material de apoyo visual, y de un presupuesto para su implementación en la Hueca Tradicional.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11300
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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