DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11308
Título : Estudio de factibilidad comercial para el acceso al mercado Cono Sur para una empresa exportadora de banano.
Autor : Mendoza Asanza, Sophie de los Angeles
Velasco Troya, Thamara Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Knezevich Pilay, Teresa Susana
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;OFERTA Y DEMANDA;EXPORTACIÓN;CONO SUR;DISTRIBUCIÓN DEL BANANO
Fecha de publicación : 27-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The Ecuadorian bananas, the driving force of the national economy and positioned in demanding and accessible markets for several decades, are the driving force in the commercial activities of many companies. Under this scheme, the degree work has been based on; observing the fact that the banana exporting company has leaded its sales to one single market, having the capacity to cover more markets throughout a strategy of international expansion and growth. Thus, to determine the feasibility of accessing to new markets, Argentina and Uruguay, it has worked under a descriptive, deductive and analytical methodology, allowing to make market studies which were conducted from secondary sources in order to know the behavior of supply and demand, and supplemented with primary sources such as interviews with some experts, who emphasized relevant factors such as prices, trends and the current situation of the Ecuadorian banana market. Therefore, all the gathered information was tested in the financial analysis, where the indicators of project evaluation determined that the access to these new markets is feasible and it will provide dynamism in the company's exports as long as the proposed premises were fulfilled, due to the fact that they are based on real data.
Descripción : El banano ecuatoriano, impulsador de la economía nacional y posicionado en mercados exigentes y de fácil acceso desde varias décadas atrás, es el motor en las actividades comerciales de diversas empresas. Bajo este esquema, parte el presente trabajo de titulación, observando que la empresa exportadora de banano en estudio, ha gestionado sus ventas a un solo mercado, teniendo la capacidad para abarcar más mercados mediante una estrategia de expansión y crecimiento a nivel internacional. Es así que para determinar la factibilidad de acceso a los nuevos mercados, Argentina y Uruguay, el trabajo se realizó bajo una metodología descriptiva, deductiva y analítica, permitiendo estudiar los mercados desde fuentes secundarias con la finalidad de conocer el comportamiento de la demanda y la oferta, y complementándose con fuentes primarias como las entrevistas a diversos expertos, quienes profundizaron factores tales como precios, tendencias y la situación actual del mercado bananero ecuatoriano. Por lo que toda la información captada fue probada en el análisis financiero, donde los indicadores de evaluación determinaron que el acceso en dichos nuevos mercados si es factible y aportará dinamismo en las exportaciones de la empresa, siempre y cuando se cumplan las premisas planteadas, ya que son basadas en datos reales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11308
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-481.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons