DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11312
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Bucheli, Mónica Patricia-
dc.contributor.authorQuezada Fiallos, Evelyn Margarita-
dc.date.accessioned2018-10-04T03:50:24Z-
dc.date.available2018-10-04T03:50:24Z-
dc.date.issued2018-08-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11312-
dc.descriptionEl desarrollo de este trabajo tiene como objetivo demostrar la factibilidad de ofrecer un servicio personalizado de mecánica básica a los sectores especificados en el presente estudio que pertenecen a la ciudad de Guayaquil, el cual se realizará a través de una aplicación que permite a los clientes agendar el mantenimiento preventivo a sus vehículos a través de dicho medio. En donde el usuario podrá solicitar el día y lugar a su mayor conveniencia donde recibir el servicio sin que deba ir al establecimiento. El presente proyecto se encuentra estructurado por seis capítulos. El tipo de investigación que se usó fue exploratoria – descriptiva ya que esta se basa en hallar información y describir hechos con mayor precisión para así determinar la factibilidad del proyecto. El enfoque empleado fue mixto, en donde se realizó entrevistas a expertos del servicio y encuestas a potenciales clientes, para conocer el criterio de los mismos. El sustento de este proyecto consiste en tres teorías comprendidas por el desarrollo de la organización, comercio electrónico y la ventaja competitiva. De acuerdo al estudio de mercado y al registro histórico de la lubricadora “Las Acacias” establecida en Durán, se determinó las distintas estrategias en las que se basaría el estudio como la ventaja competitiva, diversificación del mercado, precio y fidelización del usuario. El análisis de mercado determina la aceptación que tendrá el servicio y de este se calcula la capacidad que tiene el proyecto para poder satisfacer a una parte de la demanda. En base a los parámetros establecidos en la demanda, se determinó las herramientas, productos y unidades de transporte; y se asignó el personal quien debe ejecutar a cabalidad la operación del servicio. Por lo tanto, por el estudio realizado se define que el proyecto si es factible y va a satisfacer parte de la demanda en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this study is to demonstrate the feasibility of offering a personalized service of basic mechanic to the sectors specified in the present project that belongs to the city of Guayaquil through an application with the purpose that the customers have the opportunity to schedule preventive maintenance to their vehicles through this means. Where the user may request the day and place for convenience without going to the lubrication center. The present project is structured by six chapters. The type of research was exploratory - descriptive since it is based on finding information and describing facts with greater precision in order to determine the feasibility of the project. The approach used was mixed; interviewing experts of the service and making surveys to potential clients, in order to know their criteria. The support of this project consists of three theories comprised by the development of the organization, electronic commerce and competitive advantage. According to the market study and the historical record of Autoservicio “Las Acacias” located in Durán, the different strategies on which the study would be based such as competitive advantage, market diversification, price and user loyalty were determined. The market analysis determines the acceptance that the service will have and this calculates the capacity of the project to satisfy part of the demand. Based on the parameters established in the demand, it was determined the tools and units; in addition, was assigned the personnel who must corroborate the operation of the service. Therefore, the study carried out defines that the project is feasible and will satisfy a part of the demand in the city of Guayaquil.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectSERVICIO DE MANTENIMIENTOen_US
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAen_US
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILen_US
dc.subjectCETRO DE LUBRICACIÓNen_US
dc.subjectSECTOR AUTOMOTRIZen_US
dc.titleAnálisis de factibilidad para la prestación de servicio de mecánica básica a través de una aplicación móvil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-484.pdf4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons