DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11314
Título : Plan de mejoramiento organizacional para una empresa de reparación de línea blanca, audio y video en Guayaquil.
Autor : Martínez Bravo, Marilyn Inés
Sigüenza Mora, Michelle Romina
metadata.dc.contributor.advisor: Ordoñez Morán, Arturo Bernardo
Palabras clave : MEJORAMIENTO ORGANIZACIONAL;SERVICIO POSTVENTA;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;PROCESOS ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación : 27-ago-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The main objective of this study is to develop an organizational improvement plan for a white line, audio and video products repair company in Guayaquil. It is used an analytical-descriptive methodology with a mixed approach (qualitative and quantitative), related to the administrative and operational processes of the company. The research tools used to collect information and data were an expert interview, made to the general manager and owner of Video Master; the documentary analysis and the processing of data taken from the repair orders generated and attended between December 2017 and April 2018. Finally, based on the information obtained, the proposals of a new organizational scheme, layout, function manual and strategies, which allow the company to meet the established strategic objectives, are concluded; but the study is not presented for its implementation.
Descripción : El presente estudio tiene como principal objetivo desarrollar un plan de mejoramiento organizacional para una empresa de reparación de línea blanca, audio y video de Guayaquil. La metodología empleada para alcanzar dicho objetivo es de tipo analítico-descriptivo con un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), relacionado a los procesos administrativos y operativos de la empresa. Los instrumentos de investigación utilizados para la recolección de información fueron la entrevista a experto, realizada al gerente general y propietario de la empresa Video Master; el análisis documental y el procesamiento de datos obtenidos de las órdenes de reparación que fueron generadas entre los meses de diciembre de 2017 y abril de 2018. Finalmente, a partir de la información obtenida, se concluyen las propuestas de un nuevo esquema organizacional, layout, un instructivo de funciones y estrategias, que permitan cumplir los objetivos estratégicos establecidos de la empresa, más no se presenta el estudio para su implementación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11314
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-487.pdf3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.