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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11325
Titre: | Implicaciones de la regulaión que afecta al mercado de vehículos en el Ecuador (período 2010-2017). |
Auteur(s): | Patiño Zambrano, Manuel Leonardo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Farfán Vera, Rolando Xavier |
Mots-clés: | SALVAGUARDIAS;FINANCIAMIENTO;CARGA TRIBUTARIA;MEDIDAS DE CONTROL |
Date de publication: | 31-aoû-2018 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Résumé: | There were 366 companies in Ecuador operating in the sale of motor vehicles until 2012. The industry was growing continuously in number of competitors since 2000 until 2009, when this growth stopped. This market has become a focus of attention for regulatory authorities due to two things: the constant outflow of money that represents the import of vehicles and also the environmental impact of the number of vehicles in circulation. The tax burden which impacts the price of vehicles comes from several sources. The item with the highest value is a direct tax on motor vehicles. The total for 2016 was $ 194 million, compared to an Advalorem of $ 181 million and VAT of $ 150 million. In addition, the industry have paid for the Special Consumption Tax, the Tax on Environmental Pollution and the Safeguards. The most recent charge for the companies known as the Customs Control Service Fee will also affect the importers in this sector. Purchase of vehicles has become less attractive due to price fluctuations. Due to the inefficiency of public transport, buying a car becomes almost a necessity for many Ecuadorians. The market has also faced the application of import quotas, which prohibit the free importation of goods. Importers received a maximum quota in both units and in total import FOB, li iting the potential that companies had to generate profits. After this was revoked by the new government, a financial resolution was applied to regulate vehicle loans and thus continue to limit the growth of this market. |
Description: | Existían en el Ecuador 366 compañías que se dedicaban a la venta de vehículos automotores hasta el 2012. Era una industria que venía en crecimiento continuo en número de empresas desde el 2000, hasta que en el año 2009 este crecimiento se detuvo. Lo cierto es que este mercado se ha convertido en un foco de atención para las autoridades regulatorias debido a dos cosas: la constante salida de dinero que representa la importación de vehículos y además el impacto ambiental que tiene la cantidad de vehículos en circulación. La carga tributaria que impacta el precio de los vehículos proviene de varias fuentes. El rubro de mayor valor es un impuesto directo a los vehículos motorizados. Su total para 2016 fue de $194 millones, comparada con un Advalorem de $181 millones y el IVA de $150 millones. Además de esto, han existido también el Impuesto al Consumo Especial (ICE), Impuesto a la contaminación Ambiental y las Salvaguardias. A esto se le suma la más reciente carga para las empresas conocida como la Tasa de servicio de control aduanero. El alza en precios ha hecho menos atractiva la compra de vehículos, a pesar de que, debido a la ineficiencia del transporte público, comprar un auto se vuelve casi una necesidad para muchos ecuatorianos. Otra medida para el control de este mercado son las cuotas de importación, las cuales prohíben la libre importación de los bienes. Los importadores recibían un cupo máximo tanto en unidades como en FOB total de importación, limitando el potencial que tenían las empresas de generar utilidades. Después de que esto sea revocado por el nuevo gobierno, se aplicó una resolución financiera que regule los créditos vehiculares y así seguir limitando el crecimiento de este mercado. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11325 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales |
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