DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11371
Título : Implementación de un sistema web para el seguimiento y control de los procesos de exámenes de gracia y recalificaciones de la facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Autor : Mestanza Moncayo, Saul Anibal
metadata.dc.contributor.advisor: Célleri Mujica, Colón Mario
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS;SISTEMA WEB;EXAMEN DE GRACIA;BASES DE DATOS;ENCUESTAS
Fecha de publicación : 25-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : For the development of the present project, information was collected through surveys and observations, which showed the dissatisfaction of the students due to the lack of communication between the students and the authorities when carrying out a procedure. An information survey was made by the owner of the requirement to facilitate the generation of reports, requests and that students, through notifications, know step by step the status of their procedures. The fulfillment of the objectives was carried out in the same order as they were planned, it was researched within the University and in other Universities at a national level on similar systems, the system requirements were raised favorably, an optimal database model was generated for what was requested and the web system was successfully implemented. The result of the project meets each of the specific objectives, thereby achieving a culmination of what has been proposed. The project makes an important contribution to the Faculty of Engineering, thanks to the optimization of the processes of examination of grace and requalification, and it is a technological advancement which other faculties of the University can use.
Descripción : Para el desarrollo del presente proyecto se realizó levantamiento de información a través de encuestas y observaciones realizadas, mediante las cuales se evidenciaron la inconformidad de los estudiantes debido a la falta de comunicación entre los estudiantes y las autoridades al momento de realizar un trámite. Se hizo un levantamiento de la información por el dueño de requerimiento para facilitar la generación de reportes, solicitudes y que los estudiantes, mediante notificaciones, conozcan paso a paso el estado de sus trámites. El cumplimiento de los objetivos se realizó en el mismo orden que fueron planteados, se investigó dentro de la Universidad y en otras Universidades a nivel nacional sobre sistemas similares, se levanto favorablemente los requerimientos del sistema, se generó un modelo de base de datos optimo para lo solicitado y se implemento satisfactoriamente el sistema web. El resultado del proyecto atiende cada uno de los objetivos específicos logrando con ello una culminación de lo planteado. El proyecto hace un aporte importante a la Facultad de Ingeniería, gracias a la optimización de los procesos de examen de gracia y recalificación, y es un avance tecnológico el cual otras facultades de la Universidad pueden usar.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11371
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-CIS-193.pdf17,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons