DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11374
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiranda Rodríguez, Xavier Marcos-
dc.contributor.authorValverde Chacón, Daniel Emilio-
dc.date.accessioned2018-10-09T18:11:40Z-
dc.date.available2018-10-09T18:11:40Z-
dc.date.issued2018-09-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11374-
dc.descriptionEste trabajo de titulación tuvo como fin el diseño, para su posterior implementación, de un prototipo de plataforma virtual que facilite la gestión de trámites estudiantiles para la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil; se realizó esta investigación con enfoque cuantitativo, dado que era importante conocer los datos específicos sobre la opinión de una muestra de 100 estudiantes con respecto a los trámites solicitados y los resultados obtenidos; además tuvo un enfoque cualitativo ya que se buscó establecer una descripción de procesos que intervienen en los trámites estudiantiles y las necesidades para optimizarlos, todo lo cual le dio a esta investigación el carácter de no experimental, transaccional descriptiva. Como resultado se logró identificar los trámites críticos y se logró diseñar un prototipo flexible y escalable adaptado a los lineamientos establecidos por la misma institución educativa beneficiaria de este producto; este prototipo permite la generación de solicitudes, consulta de estado del trámite, verificación de histórico de trámites, descarga de documento final. Considerando que este prototipo se encuentra en ambiente de prueba, se confirmó que la solución planteada disminuye la carga operativa de diferentes formas, reducción del uso de papel, información a tiempo para una toma efectiva de decisiones.en_US
dc.description.abstractThe aim of this degree work was to design, for its subsequent implementation, a virtual platform prototype that facilitated the management of student procedures for the Faculty of Engineering of the Catholic University of Santiago de Guayaquil; This research was carried out with a quantitative approach, given that it was important to know the specific data on the opinion of a sample of 100 students regarding the procedures requested and the results obtained; did not have any other qualitative method than the bus that establishes a description of the processes that intervene in the student procedures and the needs to optimize them, everything that is, the research, the character of non-experimental, descriptive transactional. As a result, it was possible to identify the critical procedures and it was possible to design a flexible and scalable prototype adapted to the guidelines established by the same educational institution that benefits from this product; This prototype allows the generation of requests, consultation of the status of the procedure, verification of the history of procedures, download of the final document. When this prototype is in a test environment, it is confirmed that the proposed solution reduces the operational load in different ways, a reduction in the use of paper, information for the time for an effective decision making.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLATAFORMA VIRTUALen_US
dc.subjectCERTIFICADOS ELECTRÓNICOSen_US
dc.subjectFIRMA DIGITALen_US
dc.subjectCERTIFICADOS ESTUDIANTILESen_US
dc.subjectTRÁMITES ESTUDIANTILESen_US
dc.titleDiseño e implementación de un prototipo de plataforma virtual para los trámites estudiantiles de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-CIS-196.pdf11,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons