DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11379
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Sánchez, Roberto-
dc.contributor.authorRosero Romero, Esteban Omar-
dc.date.accessioned2018-10-09T18:31:42Z-
dc.date.available2018-10-09T18:31:42Z-
dc.date.issued2018-09-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11379-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tuvo como objetivo desarrollar un sistema que facilite a los estudiantes y docentes reservar las áreas de estudio que posee la Biblioteca General de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil a través de una aplicación web. Por tal motivo, se realizó esta investigación con enfoque mixto dado que se buscó conocer la percepción del director de la biblioteca con respecto a la frecuencia de uso del servicio de la Biblioteca General, además de establecer datos específicos de uso y la calificación asignada al servicio recibido por parte de una muestra de 376 estudiantes. Los resultados obtenidos determinan que en el proceso actual de reserva es necesario acercarse al mostrador de la Biblioteca General y que los usuarios consideran el servicio brindado como normal, por lo que se diseñó el sistema automatizado para que en un futuro cercano sea implementado con el fin de optimizar los recursos orientados a la gestión de reservas de áreas de estudio, lo cual redundará en el mejoramiento del servicio de biblioteca ofrecido a la comunidad universitaria.en_US
dc.description.abstractThe objective of this thesis was to develop a system that facilitates students and teachers to reserve the study areas that has the General Library of the Universidad Católica de Santiago de Guayaquil through a web application. For this reason, this research was carried out with a mixed approach since it was sought to know the perception of the library’s director regarding the frequency use of the General Library service, in addition to establishing specific data on use and the rating assigned to the service, received by a sample of 376 students. The results determine that in the current reservation process it’s necessary to approach the General Library desk and that users consider the service provided as normal, for which the automated system was designed for in a near future it could be implemented in order to optimize the resources oriented to the management of reserves study areas, which will result in the improvement of the library service offered to the university community.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectAPLICACIÓN WEBen_US
dc.subjectAUTOMATIZACIÓN DE PROCESOen_US
dc.subjectGESTIÓN DE RESERVASen_US
dc.subjectCOMUNIDAD UNIVERSITARIAen_US
dc.subjectSISTEMA DE INFORMACIÓNen_US
dc.titleSistema de gestión de reservas de áreas de estudio en la Biblioteca General de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-CIS-201.pdf9,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons