DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11424
Titre: Factores de riesgo asociados a los pacientes con osteomielitis tratados con cámara hiperbárica en el Hospital Naval en el periodo 2005-2017.
Auteur(s): Beltrán Garzón, Josué Eduardo
Dueñas Zambrano, Francisco Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Vera Landivar, Gloria Xiomara
Mots-clés: OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA;OSTEOMIELITIS;ENFERMEDADES VASCULARES;COMPLICACIONES DE DIABETES;FARMACORESISTENCIA BACTERIANA;FACTORES DE RIESGO
Date de publication: 4-sep-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Se realizó un estudio relacional, retrospectivo de corte transversal, en el que se relacionó los factores de riesgo de los pacientes con osteomielitis tratados con oxigenoterapia hiperbárica, con la remisión de la infección. Resultados: De una muestra de 107 pacientes se realizó una correlación de Spearman entre la remisión y las demás variables consideradas factores de riesgo. Al relacionarla con los rangos de edades se obtuvo un valor de 0,108; en los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 se obtuvo -0,194, y con hipertensión un valor de 0,069. Para las causas de la infección se obtuvo un valor de: 0,285 para la diseminación adyacente, -0,351 en insuficiencia vascular y 0,021 en diseminación hematógena. En el número de sesiones un valor de -0,161 y en el tratamiento antibiótico -0,059. Conclusión: Se observa una disminución en la remisión de los pacientes con diabetes y con insuficiencia vascular, lo cual contradice a investigaciones anteriores. Por el contrario, se aprecia un aumento de la remisión en los pacientes con diseminación adyacente, resultados similares a otros estudios dentro de la misma línea de investigación.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11424
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-738.pdf1,12 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons