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Título : La evolución de las Tiendas De Prati su impacto en el posicionamiento del mercado. Caso de estudio
Autor : Tamayo García, Andrea Azucena
metadata.dc.contributor.advisor: Garcés Silva, Magaly Noemí
Palabras clave : DECISIÓN DE COMPRA;MERCHANDISING;POSICIONAMIENTO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 19-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : De Prati is a leading company, which sets a fashion trend and is already a reference for Ecuadorians and stands out for the excellent service it provides daily to its customers, for the high quality and variety of the merchandise. In 2007, online sales were undertaken through its portal, being the pioneers in the retail business, two years later it began to venture more into social networks, to interact effectively and more closely with its customers. The present study of the De Prati case is intended to publicize the different strategies that a company can use to achieve customer attention and how a departmental store in a constant search to improve the value proposition and customer service achieves a solid presence in the Ecuadorian market. The present study focuses on qualitative research, since it will also be used as a data collection technique, the interview aimed at frequent customers of the De Prati stores, the consumer and the collaborators, which will lead to a more real criterion in regarding the evolution of stores. As research methods, the inductive and deductive method was applied. The company for the field work will be Tiendas De Prati, with seniority and history in the Guayaquileño market, committed to increasing its positioning, raising awareness and increasing customer satisfaction thanks to the quality of the products it offers. The interview was carried out with the participation of 4 clients from various De Prati stores in the city of Guayaquil. The interviewees are of the female gender between the ages of 35 and 44 years.
Descripción : De Prati es una empresa líder, que marca tendencia de moda convirtiéndose ya en referente para los ecuatorianos y se destaca por el excelente servicio que brinda diariamente a sus clientes, por la alta calidad y variedad de la mercadería. En el año 2007 se emprende la venta en línea a través de su portal siendo los pioneros en el negocio “retail”, dos años después se comenzó a incursionar más en las redes sociales, para interactuar de forma eficaz y más cercana con sus clientes. El presente estudio del caso De Prati tiene como propósito dar a conocer las diferentes estrategias que una empresa puede emplear para lograr captar la atención del cliente y cómo una tienda departamental en una constante búsqueda de mejorar la propuesta de valor y el servicio al cliente logra una presencia sólida en el mercado ecuatoriano. El presente estudio tiene como enfoque la investigación cualitativa, puesto que se usará también como técnica de recolección de datos, la entrevista dirigida a los clientes frecuentes de los Almacenes De Prati, el consumidor y los colaboradores misma que dará lugar a un criterio más real en cuanto a la evolución de las tiendas. Como métodos de investigación se aplicó el inductivo y deductivo. La empresa para el trabajo de campo será Tiendas De Prati, con antigüedad e historia en el mercado Guayaquileño comprometida a aumentar el posicionamiento, crear conciencia y aumentar la satisfacción del cliente gracias a la calidad de los productos que ofrece. La realización de entrevista consto con la participación de 4 clientes de diversas tiendas de De Prati de la ciudad de Guayaquil, los entrevistados son del género femenino entre las edades de 35 a 44 años.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11475
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

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