DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11520
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Luzuriaga, María Isabel-
dc.contributor.authorBenavides Murillo, Fabiola Lissette-
dc.contributor.authorSánchez Molina, Alexa Doménica-
dc.date.accessioned2018-10-12T20:27:46Z-
dc.date.available2018-10-12T20:27:46Z-
dc.date.issued2018-09-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11520-
dc.descriptionAnte las necesidades estudiadas en el Centro Municipal de apoyo para personas con discapacidad visual Cuatro de Enero se ha diseñado, desarrollado e implementado una plataforma virtual educativa para estudiantes no videntes que permita la entrega de tareas y publicación de recursos académicos. Este proceso se llevó a cabo mediante entrevistas e investigaciones realizadas a los docentes y estudiantes que han permitido conocer el estado actual a nivel tecnológico que se encuentra el Centro Municipal. El desarrollo de este proyecto ha permitido analizar, aportar y crear una plataforma estudiantil que permite la inclusión de los estudiantes con discapacidad visual en el Centro Municipal de apoyo para persona con discapacidad visual Cuatro de Enero, tomando en cuenta las necesidades de este pequeño grupo de personas que forman parte de jóvenes que poseen discapacidades y tienen el derecho de ser incluidos en los avances tecnológicos de diferente índole.en_US
dc.description.abstractGiven the needs analyzed in the municipal center of support to visual disability “Cuatro de Enero” it has been designed, developed and implemented a virtual educational platform for unsighted students that enables the submission of homework and the release of academic resources. This process was carried out by interviews and research to the teachers and students who allowed to acknowledge the actual conditions of the municipal center in a technological level. Developing this project has enabled to analyze, contribute and create an educational platform that leads to the inclusion of students with visual disability in the municipal center of support to visual disability “Cuatro de Enero”, considering the needs of this small group of people that integrate he youth with disabilities and have the right to be included in the technological advances of different nature.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectRECURSOS EDUCATIVOSen_US
dc.subjectPLATAFORMA VIRTUALen_US
dc.subjectDISCAPACIDAD VISUALen_US
dc.subjectESTUDIANTES DISCAPACITADOSen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectCENTRO MUNICIPALen_US
dc.titleDesarrollo de una plataforma virtual de gestión de recursos educativos dirigidos a estudiantes de instrucción básica, con discapacidad visual en la ciudad de Guayaquil. Caso de estudio: centro municipal de apoyo para personas con discapacidad visual “Cuatro de Enero”.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Comercio Electrónico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-USCG-PRE-ESP-CICE-35.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons