DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11520
Título : Desarrollo de una plataforma virtual de gestión de recursos educativos dirigidos a estudiantes de instrucción básica, con discapacidad visual en la ciudad de Guayaquil. Caso de estudio: centro municipal de apoyo para personas con discapacidad visual “Cuatro de Enero”.
Autor : Benavides Murillo, Fabiola Lissette
Sánchez Molina, Alexa Doménica
metadata.dc.contributor.advisor: Cruz Luzuriaga, María Isabel
Palabras clave : RECURSOS EDUCATIVOS;PLATAFORMA VIRTUAL;DISCAPACIDAD VISUAL;ESTUDIANTES DISCAPACITADOS;EDUCACIÓN BÁSICA;CENTRO MUNICIPAL
Fecha de publicación : 11-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Given the needs analyzed in the municipal center of support to visual disability “Cuatro de Enero” it has been designed, developed and implemented a virtual educational platform for unsighted students that enables the submission of homework and the release of academic resources. This process was carried out by interviews and research to the teachers and students who allowed to acknowledge the actual conditions of the municipal center in a technological level. Developing this project has enabled to analyze, contribute and create an educational platform that leads to the inclusion of students with visual disability in the municipal center of support to visual disability “Cuatro de Enero”, considering the needs of this small group of people that integrate he youth with disabilities and have the right to be included in the technological advances of different nature.
Descripción : Ante las necesidades estudiadas en el Centro Municipal de apoyo para personas con discapacidad visual Cuatro de Enero se ha diseñado, desarrollado e implementado una plataforma virtual educativa para estudiantes no videntes que permita la entrega de tareas y publicación de recursos académicos. Este proceso se llevó a cabo mediante entrevistas e investigaciones realizadas a los docentes y estudiantes que han permitido conocer el estado actual a nivel tecnológico que se encuentra el Centro Municipal. El desarrollo de este proyecto ha permitido analizar, aportar y crear una plataforma estudiantil que permite la inclusión de los estudiantes con discapacidad visual en el Centro Municipal de apoyo para persona con discapacidad visual Cuatro de Enero, tomando en cuenta las necesidades de este pequeño grupo de personas que forman parte de jóvenes que poseen discapacidades y tienen el derecho de ser incluidos en los avances tecnológicos de diferente índole.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11520
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Comercio Electrónico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-USCG-PRE-ESP-CICE-35.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons