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Title: Creación de una empresa de captura y comercialización de productos del mar en la provincia de El Oro.
Authors: Dávila García, Keyla María
Mosquera Márquez, Diego Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Kalil Barreiro, Jorge Elías
Keywords: COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTOS DEL MAR;EMPRESA DE ACUICULTURA;FILETES DE PESCADO;PROVINCIA EL ORO;ECUADOR
Issue Date: 20-Sep-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The purpose of the present project is to determine the feasibility of creating a company to capture and commercialize seafood products in the province of El Oro, whose main activity is focused on the capture and commercialization of fillets of fresh fish packed in vacuum, and marketed under the Ocean Fish brand. The methodology used for the development of this research has used qualitative and quantitative approaches. For the analysis of the industry and the environment, the theories of the five Porter forces, PESTEL analysis, and surveys to determine tastes and preferences were applied. In the same way, business strategies were applied for positioning the brand, differentiation of quality, and strategies for cost improvement. For the market study, fishermen interviews were conducted, and surveys that allowed us to determine the potential demand the products. The financial results showed that the project is viable, which is reflected in the financial indexes that the economic study showed, with the IRR of 32.10%, the NPV of $ 157.516,17, the recovery period is in 2.29 years, and a TMAR of 12,20%, considering that the project was evaluated at five years.
Description: El presente proyecto de emprendimiento tiene como finalidad demostrar la factibilidad de la creación de una empresa de captura y comercialización de productos del mar en la provincia de El Oro, cuya principal actividad se enfoca en la captura y comercialización de filetes de pescado fresco empaquetado al vacío, y comercializado bajo la marca Ocean Fish. La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación ha empleado los enfoques cualitativos y cuantitativos. Para el análisis de la industria y del entorno se aplicaron las teorías de las cinco fuerzas de Porter, análisis PESTEL, y encuestas para determinar los gustos y preferencias. De igual manera, se aplicaron estrategias empresariales para posicionar la marca, diferenciación de calidad, y estrategias para la mejora de costos. Para el estudio del mercado, se realizaron entrevistas a pescadores, y encuestas que permitieron determinar la demanda potencial. Los resultados financieros demostraron que el proyecto es viable, lo cual se ve reflejado en los índices financieros que el estudio económico demostró, siendo la TIR de 32,10%, un VAN de $157.516,17 el periodo de recuperación es de 2,29 años, y una TMAR de 12,20%, teniendo en cuenta que el proyecto fue evaluado a cinco años.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11556
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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